Liberaron peajes durante 9 horas por reclamo salarial
El personal de la empresa Caminos del Paraná resolvió levantar las barreras de los peajes de la región para exigir los sueldos de febrero. La medida se extendió desde las 8 hasta las 17. Tras intensas negociaciones, aceptaron recibir parte de sus haberes y el resto el martes. Seguirán en alerta.
Los trabajadores de la empresa Caminos del Paraná, concesionaria del corredor vial Nº 6 -comprende Corrientes, Chaco y Misiones- llevaron adelante ayer una medida de fuerza para reclamar el pago de los salarios de febrero. Levantaron las barreras durante unas 9 horas, hasta que alcanzaron un acuerdo parcial.
La decisión se tomó temprano, después de una asamblea convocada por los dirigentes del sindicato Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara).
El delegado regional César Palacios confirmó a El Litoral que esta medida de fuerza se extendió desde las 8 hasta las 17. “Después de dialogar con los representantes de la empresa se aceptó suspender la medida a cambio de un adelanto salarial”, precisó.
Explicó que desde la firma argumentaron que la demora en la liquidación de los haberes se produjo por deudas del Estado nacional. “Abonaron una parte del sueldo ahora y se comprometieron a completarlo el próximo martes”, indicó Palacios, y de inmediato aclaró que mantendrán el estado de alerta y movilización hasta tanto la firma cumpla.
El dirigente sindical admitió que es la primera vez que ocurre este problema y que esperan que no se repita en los próximos meses.
Por otra parte, anticipó que recién en el mes de abril reabrirán las instancias paritarias en el sector para negociar el aumento salarial correspondiente a este año.
Fuente:www.ellitoral.com.ar