Veiravé se reunirá hoy con Capitanich en busca de apoyo para ofertas de la Unne
Esta semana la rectora hablará con autoridades de Nación y académicas. Presentará proyectos para ampliar programas y sobre infraestructura.
En la mañana de hoy la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, se reunirá con autoridades nacionales en busca de apoyo a proyectos universitarios como la ampliación del programa indígena y obras de infraestructura. La autoridad académica dijo a El Litoral que para cumplir algunos objetivos es fundamental el apoyo de la Nación.
“Mañana tendré una reunión con el contador Jorge Capitanich y con autoridades de la Jefatura de Gabinete. La jefatura tiene programas universitarios que nos podrían ayudar. También tengo programado reunirme con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero y después con el vicerrector de la Universidad de la Matanza con quien estamos trabajando para realizar programas y diversas actividades que tienen que ver con la formación en gestión universitaria. El día jueves me reuniré con la Cancillería”, dijo ayer la rectora de la Unne a El Litoral.
Uno de los proyectos que se presentará a las autoridades nacionales será el de “continuidad del programa de pueblos indígenas”, el cual se ha implementado de manera positiva en los últimos años. “Estoy trayendo una propuesta de una segunda etapa para sostener el programa, buscamos ampliar becas y carreras para la formación de docentes indígenas”, indicó.
“Otro de los proyectos tiene que ver con la posibilidad de incorporación de la planta docente de investigadores que se han formado a través de becas y queremos que puedan incorporarse de forma más estable para mejorar los recursos académicos”, comentó a este medio y agregó que “también se acercarán propuestas en relación a las carreras en diferentes extensiones áulicas, para las mismas se necesita un financiamiento específico”.
Además de ampliar y mejorar las ofertas educativas, también pedirá el apoyo en proyectos que tienen que ver con “infraestructura y mejora de edificios” para optimizar las “capacidades edilicias”.
Reunión con decanos
“Tuvimos una primera reunión este año con los decanos. Fundamentalmente fue para cerrar la ejecución del presupuesto del año pasado. Hemos cerrado el balance de la Unne y por otro lado proyectos sobre los cuales estamos trabajando y que tienen que ver con la coordinación de acciones entre las unidades académicas y el rectorado”, comentó la rectora.
A su vez, Veiravé sostuvo que “hay muchas cuestiones en las que hay que trabajar”. “Hay proyectos de implementación de carreras y capacitaciones, demandas que nos llegan de los gobiernos provinciales y municipales”, señaló.
“Además de hablar de los proyectos, acordamos una agenda de temas que nos interesan. Planificamos las cuestiones presupuestarias y hablamos sobre las ofertas académicas. También debatimos sobre la mejora en extensión e investigación”, dijo a El Litoral.
Fuente:www.ellitoral.com.ar