Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:49 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Secuestros virtuales: confirman que una banda está operando en Corrientes

Una familia pagó un rescate de 12 mil dólares por el supuesto rapto de su hijo que reside en otra provincia. Abonó el dinero en tres veces.
El llamado telefónico se realizó a las 4 de la madrugada. La entrega del dinero se efectuó en la vía pública y en la zona del anfiteatro José Hernández.

El pago de 12 mil dólares por un secuestro virtual puso en alerta a la Justicia. Se trata de una estafa, en la que varias familias de Corrientes se vieron damnficadas y alteradas por una modalidad delictiva que se realiza a través de un llamado telefónico. Se confirmó que hay una banda en la capital, integrada por no más de cuatro personas que hacen llamados telefónicos y simulan tener secuestrado a algún familiar de la víctima. Si bien ya son mas de 10 los casos denunciados, sólo en uno, se efectivizó el pago del rescate. El fiscal Gustavo Robineau que investigas esa causa manifestó que, “en este caso esta gente opera con un depósito de dinero, ya sea en determinado barrios, debajo de un árbol, en la puerta de alguna casa, o en algún basurero”. “Le pido a la población que esté atenta porque cuando uno recibe una llamada de esta naturaleza, se preocupa. El hecho de conocer que está pasando en la provincia nos ayuda a saber como actuar”, indicó al programa radial Corrientes en el Aire. “Si hay alguien que puede comunicarse con el familiar, ayuda mucho también, mucho más en este momento en que en su gran mayoría tiene teléfono celular”, agregó. En tanto trascendió que la familia que pagó un rescate de 12 mil dólares, recibió el llamado extorsivo a las 4 de la madrugada. Le dijeron a a un hombre que habían secuestrado a su hijo que reside en otra provincia. La víctima realizó una primera entrega de 2 mil dólares en la esquina de su casa.Dejó el dinero y regresó a su hogar. Los supuestos secuestradores exigieron mas dinero. La familia pidió prestado y realizó una segunda entrega en inmediaciones a la vivienda. Por último pagaron una tercer suma en la zona del anfiteatro José Hernández. La pesadilla que vivió esta familia duró cuatro horas. A las 8 de la mañana pudieron saber que su hijo estaba en buen estado y no había sido raptado. Allí se dieron cuenta que fueron estafados. El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, también se refirió a los nuevos casos de secuestros virtuales en Corrientes y dijo que “hay logística local y una metodología nueva de pedir dinero y joyas”. “Desde hace 13 años cada tanto tenemos una oleada de llamados extorsivos, que resultan ser estafas, basándose en distintos mecanismos. Se ha detectado que las mayorías de los llamados provienen de cárceles de la provincia de Córdoba”. “Ahora la metodología es efectuar un depósito. Hay delincuentes que son oriundos de Corrientes y se encuentran en Córdoba. Se está trabajando para saber cómo operan”, afirmó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios