Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de noviembre de 2012

Cassani confirmó que "hace tiempo" analizan pedido de juicio político

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes confirmó que "existen varios pedidos de juicio político" que ingresaron como proyectos, entre los cuales se encuentra uno contra el fiscal general de la Provincia, Cesar Sotelo. "Es uno de los temas principales de la agenda", expuso Cassani y habló de la posibilidad de intervención del Poder Judicial.

 

La sesión de la Cámara de Diputados que se debía realizar durante la noche del miércoles se suspendió por falta de quorum, según explicó Pedro Cassani, pese a que en un primer momento se dijo que no se quería tratar el tema de los juicios políticos. En este marco, el referente liberal comentó que “se está analizando por los pedidos que están en la Cámara hace tiempo”.

Cassani señaló que el tema de los juicios políticos, “es parte de la agenda principal de la Cámara”. Además, estableció la relación con el pedido de intervención al Poder Judicial, señalando que “el problema de la intervención nos hace pensar que algo pasa pero en lugar de dramatizar tenemos que empezar a revisar si no estamos dando oportunidad para que esto se propicie desde el poder nacional”.

“En lugar de asustarnos y pretender tapar tenemos que sentarnos y ver por qué están mirando desde el gobierno federal y encontrar la solución para evitar la intervención”, expresó. “No cabe el tema de la intervención porque hay remedios para resolver los problemas”, dijo.

Por otro lado, recordó que ayer al mediodía se reunió con la presidente del Partido Liberal, Josefina Meabe de Mathó. En la charla, se dialogó sobre la reunión de hoy y sobre la intervención al Poder Judicial, donde la senadora le manifestó que no vio el borrador del proyecto que propicia su par del radicalismo José María Roldan. “Ella sabe que se habla de este tema en el Congreso pero no vio el proyecto”, comentó. Además, afirmó que “ella no firmó nada y que estaba pensando en la decisión”.  

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios