Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2015

Paritarias independientes

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) Fernando Ramírez señaló que “queremos una paritaria independiente, seria, en el marco de la ley”, ante la respuesta del Ministro de Educación, Orlando Maccio. “Es una limitante la paritaria nacional que no estamos en condiciones de asumir”, dijo Ramírez para sostener que hay temas por fuera de lo salarial que se profundizan año a año “por no ser abordados en un contexto serio como podría ser la Mesa Paritaria”.

“Las paritarias nacionales sólo fijan una parte del aspecto salarial, mientras que las paritarias provinciales prevén numerosos temas que se pretenden discutir”, señaló el titular de (SUTECO). El gremio se reunió el martes en Plenario de Secretarios Generales para analizar las acciones a llevar a cabo a lo largo del año, marco en el cual se remarcó la necesidad de un pronto inicio de paritarias docentes.

FALTAN REFACCIONES

“Nosotros vemos que no se hace mucho. Estamos viendo en las 23 localidades en que estamos reunidos y analizando que iban a resolver los problemas edilicios de los distintos establecimientos, pero no se hizo nada. No pretendemos que se resuelva de un día para otro, conocemos las partidas presupuestarias que son compartidas entre nación y provincia, y el presupuesto educativo. Aportamos para que se resuelva esto por lo que vemos con mucha preocupación y más en las localidades donde el agua llegó y eso va a dificultar el regreso a clases”, consideró Ramírez.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios