Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2015

Tregua entre ex policías y la Provincia

Los ex uniformados se reunieron con el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piacientini. Destacaron los alcances del encuentro y se fueron conformes.
Volverán a verse las caras el próximo lunes para conocer la contrapropuesta del Gobierno. Piden que se blanquee más de la mitad del básico actual de los agentes.

La tregua entre los ex policías y el Gobierno provincial continuará. Ambas partes se reunieron y volverán a hacerlo el próximo lunes. Los ex uniformados se mostraron muy entusiasmados de lograr una solución a su reclamo salarial. El gobernador Ricardo Colombi pidió “paciencia”. “Nos pidieron un tiempo para que puedan analizar desde la parte técnica y presentar los números al Gobernador. Nuevamente nos juntaremos el lunes para escuchar una contrapropuesta”, dijeron a la prensa los referentes policiales.  “La propuesta que le acercamos son las que están en la mesa del subsecretario de finanzas, además se le presentó otra propuesta que se acercó por la jefatura de policías”, contaron en declaraciones a Radio Dos. Los ex policías reclaman un aumento salarial que no tuvieron en todo 2014. También piden que su salario guarde relación con los haberes que actualmente percibe la policía.  “Están por analizar y ver cómo resolver esta cuestión, el compromiso es hacer el blanqueo de todos los ítems, para los retirados. Nos pidió un tiempo para que ellos puedan hacer toda la parte técnica, presentar al Gobernador y una vez que tenga la respuesta, vamos a reunirnos con ellos. Nos dijo que posiblemente el lunes próximo a más tardar podría reunirse con nosotros”, agregaron.  Tras varios meses de piquetes y reclamos, los ex uniformados se retiraron conformes de la reunión. “Hubo una buena recepción por parte del subsecretario, pretendemos tener calma más allá del ninguneo que hemos sufrido por el Gobierno”, consideraron.  “Nunca pudimos hablar con los técnicos de Hacienda y hoy tuvimos al posibilidad de plantear nuestros reclamos”, agregaron. Los policías retirados reclaman un sueldo inicial de 10 mil pesos. Explicaron que un comisario en actividad, con más de 25 años, percibe 15 mil pesos por mes de los cuáles sólo 7.700 pesos se registran como sueldo en blanco. Por eso un comisario retirado no supera los 9.000 pesos y sus viudas y pensionadas apenas alcanzan 6.000 pesos por mes. En toda la provincia son 4.762 los policías retirados, 1.700 pensionados y 1.600 penitenciarios que reclaman por mejoras salariales desde noviembre pasado.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios