Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2015

Aprueban la creación de Secretaría de Seguridad

El Concejo Deliberante, tras sesión extraordinaria aprobó la creación del área de Seguridad, por reiterados hechos delictivos. En Gobernador Virasoro dispondrán elementos de comunicación para el trabajo policial.

En una sesión extraordinaria llamado por los propios ediles de la Comuna, el lunes pasado analizaron la problemática y aprobaron por unanimidad la creación de una Secretaría de Seguridad.
Si bien en primer momento, la iniciativa fue presentada por los concejales de la oposición, más tarde se sumaron todos los ediles buscando el bien común. Una de las mentoras del proyecto, la funcionaria Analía Simón, del Partido Liberal, manifestó: "El área de seguridad se encargará de coordinar la prevención y la investigación del delito". Además remarcó que la secretaría no realizará los procedimientos que comúnmente efectúan los agentes de Prefectura y la Policía provincial, sino más bien, actuarán en colaboración con el resto de las fuerzas. "Se busca implementar un trabajo coordinado a largo plazo", destacó.
Desde el año pasado hasta la actualidad en  la localidad Alvear se dieron reiterados robos y hechos delictivos que conmocionó a los habitantes. Tanto así que motivó a manifestaciones con marchas y cortes de Ruta Nacional Nº 14 por parte de los vecinos. Además ante el reclamo, el ministro de Seguridad provincial, Pedro Braillard Poccard se hizo presente en el lugar para tomar conocimiento.
Desde la localidad, el ex intendente Miguel Ángel Salvarredy informó a este matutino que anoche el intendente Omar Barros estaba reunido con sus funcionarios. "Seguramente irán haciendo transformaciones para que este iniciativa funcione", sostuvo, y en la misma línea aseveró: "Tras los cambios en la cúpula de las fuerzas de seguridad, los habitantes están más tranquilos porque se están ocupando del tema". Sin embargo, indicó que igualmente el patrullaje sobre la ruta Nº 14 y en la ciudad "se complica porque muchos agentes de Prefectura naval y Gendarmería nacional son enviados a la costa Atlántica disminuyendo en número en esta zona", declaró.
EQUIPAMIENTO
POLICIAL

A su tiempo, la intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos explicó a EL LIBERTADOR que en materia de seguridad están armando una Comisión junto al Concejo Deliberante y la Sociedad Rural para "trabajar en la logística y prevención del delito".
"Estamos dispuestos a ayudar y colaborar con la Policía, en cuanto a disponer de equipamientos de comunicación como radios y handy, para que sus desempeños sean positivos en materia de prevención del delito", declaró.
"Queremos equipar la comisaría con radios y handy para poder comunicarse, esa es la única falencia que están padeciendo", dijo, y apuntó que "en cuanto a vehículos están bien suministrados".
La Jefe comunal indicó: "Todos tienen seguridad privada de Misiones y cuando ocurre algún hecho delictual, el alerta se da en otro lugar y hasta que llegue la Policía siempre lo hacen un tiempo después por falta de comunicación", finalizó.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios