Alvear: en reclamo de justicia cortaron la Ruta 40 y esperan al ministro de Seguridad
Cientos de alvearenses interrumpieron el tránsito sobre la ruta nacional en protesta por los reiterados casos de inseguridad.
Elaboraron un petitorio con los puntos centrales de las quejas que hoy entregarán al ministro Braillard Poccard.
Cientos de vecinos de Alvear llevaron ayer a la ruta provincial Nº 40, la protesta por los reiterados casos de inseguridad que viene padeciendo esa comunidad.
Con un corte de tránsito simbólico, dijeron “basta a la impunidad” con que aseguran, se mueven los delincuentes.
Por todas estas circunstancias, hoy esperan la llegada del propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard a quien entregarán un petitorio, donde estarán enumerados cada uno de los hechos que fueron sucediéndose y que no encontraron respuestas por parte de las autoridades policiales.
“Se están viviendo situaciones de inseguridad permanentes y la gente está cansada”, dijo a El Litoral, la concejal Ariana Leal (de Encuentro por Alvear), quien participó de la movida en apoyo a sus representados y como “una vecina más”- según aclaró.
Con carteles de “basta de inseguridad” los alvearenses reclamaron también “justicia” para diversos casos policiales que conmocionaron a la ciudad, tales como el asesinato del productor ganadero Tulio Brandani, la docente Mónica Ferreyra y el más reciente donde una mujer propietaria del supermercado “9 de julio” fue baleada y su hijo apuñalado por dos hombres que hablaban portugués y reaccionaron ante la negativa de los comerciantes a venderles más cerveza.
“En los últimos casos hay personas involucradas oriundas de Brasil, pero se piensa que hay entregadores que son de acá”, agregó Leal.
“Y hay casos que quedaron impunes”, lamentó la concejal y recordó también el asesinato del matrimonio Díaz de la zona rural de la localidad.
Este último suceso ocurrió el 10 de diciembre de 2005, en paraje Pancho Cué, a unos doce kilómetros de Alvear. Fueron asesinados de un modo cruento el matrimonio de ancianos compuesto por Aníbal Díaz (76) y Catalina Palacios (72).
Los cuatro delincuentes, acusados del doble crimen fueron detenidos días después, en la vecina ciudad de Itaquí, estado de Rio Grade Do Sul, Brasil. El móvil fue el robo.
También el contrabando preocupa a los vecinos.
“Esto es zona liberada”, se queja la gente y por todo ello renuevan su reclamo de seguridad.
Cansados de los reiterados hechos trágicos y de la inseguridad, un grupo de vecinos se autoconvocó y fue ayer hasta la ruta nacional Nº 40 donde interrumpieron el tránsito durante unos 20 minutos.
“Fue un corte más que nada simbólico”, explicaron pero de no tener respuestas podrían retomar la protesta.
En ese marco, trabajan ahora en la elaboración de un petitorio que planean entregarle al ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Braillard Poccard, quien visitaría hoy la localidad. “Mañana estaré en Alvear”, dijo ayer el funcionario en declaraciones a Radio Dos.
Su visita estaba prevista antes del corte de ruta de ayer, pero los vecinos aprovecharán para entregarle el pedido de seguridad en persona, por lo que la convocatoria es para mañana a las 10 en la plaza céntrica.
Fuente:www.ellitoral.com.ar