Remiseros: la instalación de tarifadores será a fin de año
Referentes del sector manifestaron que no hay empresas proveedoras que cuentan con 3 mil de los aparatos necesarios.
Por ello analizarán durante los próximos meses la posibilidad de aplicar los dispositivos que estipula la Municipalidad.
Los remiseros continúan analizando las posibilidades de instalar tarifadores en todas las unidades que prestan servicio en la ciudad, pero estiman que recién para fin de año podrán disponer de los aparatos. Actualmente requieren de unos 3 mil dispositivos, pero no hay empresas que garanticen tal cantidad de aparatos, así como tampoco la instalación de tal número de tarifadores.
La ordenanza municipal que rige el servicio establece que el plazo para encontrar un proveedor de los tarifadores y se inicie la instalación. También analizarán quien costeará los aparatos, ya que el valor de cada uno oscila los mil pesos y no quieren que los remiseros corran con los gastos.
“Estamos analizando la cuestión de los tarifadores porque en noviembre debería ser homologada la empresa encargada de abastecer e instalar los aparatos, pero hasta el momento se complica conseguir una firma que provea de unos 3 mil dispositivos”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “Se tratan de cuestiones técnicas y operativas en el uso de los tarifadores que deben ser programados. Hay que tener en cuenta que son importados y no hay empresas que tengan tantos aparatos”, añadió el referente.
Por otro lado estudiarán los costos. “Cada aparato cuesta aproximadamente unos mil pesos y no queremos que el costo de la máquina y su instalación quede sólo en manos de los remiseros, ya que se vería afectada la rentabilidad. Estamos de acuerdo con estudiar los gastos y trasladarlo a la tarifa, pero se debe estudiar bien la posibilidad”, añadió.
“En noviembre la Municipalidad debería homologar la clase de tarifador específico y obligatorio, pero hasta el momento no se encontró un proveedor de la misma clase de máquina. Por ello creemos que para fin de año o para el 2015 recién los remises comenzarían de forma progresiva a instalar los tarifadores”, explicó Castillo haciendo referencia a los plazos para la instalación de los aparatos. Con los tarifadores buscan brindar más transparencia a la hora de cobrar el precio de los viajes.
Fuente:www.ellitoral.com.ar