Salud prepara otra entrega de ambulancias en su plan de refuerzo del parque automotor
Se trata de móviles de traslado de pacientes neonatales y de cuidados intensivos, las mismas fueron entregadas recientemente en hospitales cabeceras. Suman 86 móviles los comprados solamente este año. Dindart entregó un móvil estilo pick up el miércoles pasado al hospital de Mocoretá.
Con la idea de reforzar el parque automotor el Gobierno provincial adquirió nuevas ambulancias. Con una inversión total de 35 millones se realizó la compra de 86 vehículos para traslados de pacientes, de los cuales ya fueron entregadas 64 unidades a distintas localidades de la provincia para funcionar en los hospitales, otras en la Dirección de Emergencias Sanitarias y otras al Ical y al Hospital Llano. Las ambulancias están completamente equipadas y son unidades de traslados de pacientes de mediana complejidad, según destacaron a El Litoral desde la cartera sanitaria.
Al respecto aclararon que en esta nueva compra de ambulancias fueron adquiridas ambulancias tipo pick up y furgones, también unidades de traslado intensivo. Además fueron adquiridas 6 ambulancias para Neo, las mismas se encargan del traslado de pacientes recién nacidos en estado crítico que por su condición clínica, requieren de incubadora con oxígeno, vigilancia y monitoreo constante para garantizar su estado de salud.
Estas ambulancias de alta complejidad serán entregadas una por región sanitaria para fortalecer la red de traslados de la provincia de Corrientes y la red de derivación perinatal, es así que los hospitales cabeceras de región, o los hospitales con mayor cantidad de atenciones y según su complejidad recibirán un móvil de UTI y uno para el traslado neonatal.
El Hospital “Camilo Muniagurria” de Goya fue el primero en recibir estos móviles con equipamiento de alta complejidad. Las unidades que corresponden a la región sanitaria de Capital estarán a cargo de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES-107).
Los nuevos móviles ya están en Corrientes y se está culminando los trámites legales para su funcionamiento y luego se planifica una entrega formal por parte del gobernador Ricardo Colombi para los hospitales designados. Se tratan de 22 móviles, entre los que se encuentran ambulancias con equipamiento de mediana complejidad y de alta complejidad.
Parque automotor actual
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública, se inició la gestión con un parque automotor de 130 vehículos aproximadamente, muchos de ellos deteriorados y se compraron 85 ambulancias nuevas durante la segunda administración de Ricardo Colombi. Así, con esta nueva adquisición se va a tener un parque automotor óptimo para el funcionamiento del sistema público.
Fuente:www.ellitoral.com.ar