Infraestructura escolar: “Desde que asumimos nos estamos haciendo cargo”, asegura Macció
El ministro de Educación de la Provincia dialogó con El Litoral y detalló los trabajos que están haciendo desde el área en toda la provincia. Están elaborando un proyecto que se llevará adelante durante las vacaciones de verano para reparar establecimientos educativos.
El ministro de Educación de la provincia de Corrientes, Orlando Macció, dialogó con El Litoral sobre el calendario educativo 2015 que se dio a conocer el día miércoles y respecto a las condiciones edilicias de las escuelas. Este medio consultó sobre la falta de ventiladores, las bombas de agua y los proyectos para el 2015 en este marco; el funcionario aseguró que están trabajando permanentemente en pos de la educación de los jóvenes.
“Desde que nos hicimos cargo estamos resolviendo cuestiones de infraestructura, no sólo hacemos arreglos también inauguramos escuelas nuevas. Estamos haciendo un relevamiento sobre los trabajos que se realizarán hasta fin de año, tenemos 1.650 edificios en la provincia”, sostuvo a El Litoral el ministro Macció.
En esta fecha, desde el sector tienen programado viajar a Perugorría donde se realizará la entrega de equipamiento a una institución educativa. El martes pasado personal de Infraestructura fue a Goya para refaccionar una escuela.
“Estamos haciendo permanentemente trabajos en los establecimientos pero, necesitamos la colaboración de los alumnos. No nos alcanza el tiempo si los estudiantes destrozan canillas como salió publicado en este medio. Nuestro objetivo es contar con las mejores condiciones edilicias, no es una cuestión sencilla, todos los días estamos atendiendo situaciones”, indicó el funcionario.
En este marco, señaló que del total de las escuelas, el 60 por ciento ofrece educación rural, en la zona de Goya hay 89 colegios rurales. En estos lugares se enfrentan constantemente con inconvenientes con la bomba de agua, muchas veces consecuencia de robos de parte de los vecinos.
“La infraestructura siempre va a hacer un problema porque son 1.650, pedimos ayuda a la Nación para resolver cuestiones menores y estamos haciendo todo un trabajo de inteligencia para que se resuelvan estos problemas; para ello estamos elaborando un programa para el año 2015. Hay más de 1.600 edificios en toda la provincia y el 60 por ciento es de oferta educativa rural, tenemos escuelas en islas y le dimos al docente lanchas para que vayan a buscar a los chicos”, comunicó a El Litoral Macció quien dijo que trabajarán durante el verano en estos edificios.
Fuente:www.ellitoral.com.ar