Colombiano fue sorprendido y apresado en pleno ritual de iniciación espiritual
El sujeto de 37 años se hallaba junto a 26 jóvenes captados vía facebook, entre 18 y 24 años. A cada uno cobraba $600. La investiagción comenzó con la denuncia de una mujer quien adujo que su hija terminó con trastornos mentales.
En plena ceremonia de un antiguo ritual de iniciación espiritual denominado “Ayahuaska”, quedó detenido en la madrugada de ayer un hombre de nacionalidad colombiana, que fue sorprendido en un campo de las afueras de Paso de la Patria, sobre el camino viejo de acceso a la Villa Turística, la Ruta Provincial Nª 98.
El sujeto de 37 años, había llegado en las últimas horas proveniente de Buenos Aires con el propósito de presidir este ritual de “limpieza” o “curación”. Junto a esta persona se encontraban jóvenes entre 18 y 24 años que participaban, según reveló ayer el portal de noticias de FM Sudamericana.
Otras precisiones que se dieron a conocer es que todos, que sumaban 26 personas (10 mujeres y 16 hombres), fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación del caso comenzó con la denuncia de una mujer cuya hija participó de este ritual de iniciación hace unos meses atrás y según adujo ante la Justicia no quedó bien psíquica ni físicamente.
Esto la impulsó a recurrir a la Justicia, donde hizo su descargo en una declaración indagatoria. Efectivos policiales de la Dirección de Delitos Complejos, con la intervención directa de la Fiscalía en turno, realizaron las averiguaciones correspondientes la cual los condujo hasta este paso: el momento de la realización del acto con la presencia de sus organizadores.
Un gran despliegue de patrulleros y gran número de policías fueron abocados a este procedimiento que se llevó a cabo a las 3 de la madrugada, cuando los uniformados allanaron un campo situado por la Ruta Provincial Nº 98, que es el acceso viejo la localidad de Paso de la Patria.
Según las fuentes, habrían encontrado a los jóvenes en un estado de alucinación, por lo cual presumen que fueron obligados a consumir algún tipo de bebidas alucinógenas. La denunciante también brindó otro aporte y es que por cada uno de los participantes el sujeto les cobraba $600.
La ceremonia de “Ayahuasca” tiene su origen en las culturas de la Amazonia desde hace muchos años. La sabiduría sobre esta planta sagrada pasó de generación a generación de los shamanes hasta la actualidad. Afirman que es usada para “limpieza” espiriritual o “curación”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar