Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:04 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de noviembre de 2012

El Gobernador repasó la actualidad institucional

Opinó sobre diversos temas, como la situación en el Poder Judicial. Cuestionó que no se trate en Diputados la cuestión de los créditos.
El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi se mostró ayer en desacuerdo con los juicios políticos planteados contra algunos jueces, al tiempo que negó que exista una crisis institucional dentro del Poder Judicial de Corrientes.

 

"Lo que a mí me preocupa es que se haya tratado como cabeza de una supuesta crisis los fallos; nos pueden gustar o no, pero de ahí de que la Justicia de Corrientes está en un camino de intervención es una barbaridad, creo que todos los juicios políticos no corresponden". También criticó que en la Cámara de Diputados no se hayan tratado los proyectos de créditos para obras de infraestructura enviados por el Ejecutivo. "Técnicamente no hay posibilidad de debatirlo y es una vergüenza lo que ocurre en la Cámara de Diputados, donde hay comisiones que hace seis meses no se reúnen, nosotros no pedimos que se apruebe sino que se discuta", señaló Colombi en el programa radial En el aire. Con respecto a la relación con los gremios, explicó que "la relación con la mayoría de los gremios es buena, pero hay uno donde la cuestión está politizada y mezclan la cuestión política con la sindical".   REELECCIÓN Y  CONTINUIDAD   Acerca de la reelección, Colombi manifestó que "yo dije que no era el momento, estamos complicados a nivel país y poner a consideración un tema como la reelección no le hace bien al país ni a la provincia". El Jefe de Estado provincial, indicó que "las redes sociales, donde se habla de su reelección, pueden expresar una idea o intención, pero yo no dije nada sobre la reelección". En cuanto a la posible interna, Ricardo Colombi señaló que "si hay más de una lista habrá internas y si no, no y sobre la continuidad de Flinta, al frente del partido, manifestó que "yo creo que Flinta debe continuar al frente del partido y, más en estos momentos, donde hay que tener mucho tacto y conocimiento político, porque eso nos permite tener marcos de acuerdo con otras fuerzas políticas". Colombi explicó que "en las visitas al Interior encaramos el tema de la descentralización del Estado y los intendentes deben estar preparados para estos cambios, donde el agua, la luz, la infraestructura escolar o la cloaca deben tener mayor participación de las comunas".

 

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar






COMPARTIR:

Comentarios