El río bajó un metro y medio en tres días y se aleja del nivel de alerta
Progresivamente, en las costas correntinas el Paraná comienzan a disminuir su nivel y desaparece la alarma en los barrios costeros.
La crecida sorpresiva de la altura del Río Paraná va dando tregua y comienza una nueva tendencia puesto que comenzó a disminuir rá pidamente. Según los registros de Prefectura Nacional Argentina, el nivel del río actual es de 5,36 metros, bajando más de medio metro en su altura en los últimos tres días. De esta manera, los barrios costeros de la Ciudad salen de la alarma que había provocado la crecida repentina en una temporada que no es propia.
Llegó a estar a 50 centímetros del nivel de alerta, pero ahora continúa disminuyendo paulatinamente como había avisorado Prefectura a El Litoral días atrás.
En ese sentido, es preciso aclarar que el nivel de alerta se da a los 6,50 metros, procediendo directamente a la evacuación de los habitantes costeros a los 7 metros de altura.
El martes pasado, la altura osciló los 6 metros pero ayer marcó una altura de 5,36 metros y se aleja del nivel de alerta.
Desde la Prefectura de Corrientes afirmaron a El Litoral días atrás que “el río ya llegó a un máximo y ahora va a tener una tendencia a bajar progresivamente”.
Ahora se espera que esa tendencia se mantenga en los próximos días.
Fuente:www.ellitoral.com.ar