Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2014

Aoem: con una impugnación y una renuncia, oficializan listas

A las 20 de hoy vence el plazo para oficializar las listas que competirán en las urnas del 17 de octubre próximo. Cinco se presentaron pero 2 deben solucionar inconvenientes.
La “Roja y Negra y Púrpura” -única alianza-, debe reemplazar un candidato que no cumple el tiempo mínimo de afiliación. En la “Blanca”, renunció un postulante y deben poner otro.

Vence hoy el plazo para oficializar las listas que competirán en las elecciones internas de la Aoem. De las cinco que se presentaron, dos deberán subsanar un par de cuestionamientos hechos por la Junta Electoral que esperará hasta las 20 para cumplir con el trámite de avalar las nóminas que llegarán a las urnas del 17 de octubre.  “Hubo una impugnación y una renuncia”, confirmó a El Litoral, el secretario de la Junta Electoral, Gerardo Rodas.  Desde la lista “Azul” impugnaron a la alianza “Roja y Negra y Púrpura” por tener entre sus candidatos a Miguel Vanderlan quien aseguran no cumple con el requisito de dos años consecutivos de afiliación a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.  “El es afiliado hace tiempo pero su afiliación fue suspendida por tener un cargo de mayor jerarquía”, explicó Rodas y recordó que Vanderlan fue director obrero de la Caja Municipal de Préstamos.  En la lista “Blanca” en tanto, “renunció un candidato”, dijo Rodas en relación a quien se postulaba para la función de rendición de cuentas.  Ambas listas fueron notificadas, según aseguró el secretario de la Junta que aguardará hasta las 20 de hoy para que los representantes de ambas nóminas presenten reemplazos para estos lugares en las listas.  “Ya fueron notificadas y tienen tiempo hasta las 20 para presentar los reemplazos”, dijo Rodas. Los miembros de la Junta trabajarán desde las 17 en la sede del gremio municipal.  “Pero más allá de eso, todo se desarrolla dentro de los parámetros normales”, aseguró el secretario. Así avanza el cronograma electoral en la Aoem y los candidatos intensifican sus campañas.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios