Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:05 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de septiembre de 2014

Barrio Quinta Ferré: canales, defensas, puentes peatonales y más servicios

La primera etapa de intervención integral incluye apertura, ampliación y entubamiento de canales de desagües; nivelación de suelo y ensanche de calles internas; construcción de barreras antidesbordes, defensas de contención y nuevos puentes peatonales. Este sábado 27 de septiembre se proyectó también la extensión de redes de agua potable, cloaca y del sistema de alumbrado público.

Este sábado 27 de septiembre el Jefe Comunal capitalino, la Viceintendenta y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura controlaron la ejecución de las obras que el Municipio capitalino inició en el barrio Quinta Ferré (conocido como bajo Pujol).

Las intervenciones, destinadas a generar mejores condiciones ambientales y de habitabilidad para los vecinos, se desarrollar por las calles José Thelier, la N°66 y otros pasajes internos que bordean el canal de desagüe naturales que atraviesa el barrio y desemboca en el río Paraná.
 
Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Secretaría de Infraestructura activó la primera etapa de intervención integral que incluye la apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de los canales de desagües.

Pequeñas máquinas viales comenzaron a trabajar en la nivelación del suelo en algunos sectores, también construyen barreras antidesbordes a la vera de los pasajes que bordean el canal de desagüe principal y se instalaron los primeros nuevos puentes peatonales de metal.


DETALLES DE LA INTERVENCIÓN INTEGRAL

El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, explicó que en el bajo Pujol la Comuna trabaja “en el saneamiento y la extensión de los desagües pluviales y cloacales; se están ensanchando las calles y pasajes para mejorar la circulación interna y la interconexión del barrio”.

Alarcón detalló que “algunos caminos que tenían 50 centímetros de ancho se los ensanchó y ahora tienen casi 2 metros de ancho”. Además “con el pavimento en desuso (producidos de bacheo) se construyen barreras de contención a la vera de los desagües naturales en las bajadas de ambos lados del barrio”.
 
Adelantó también que la intervención más importante será “desviar, en una parte, el curso del principal canal de desagüe natural que atraviesa el barrio y se construirán barreras de contención para terrenos y casas que corren riesgo de desmoronamiento. Proyectamos que nos va a demandar, por lo menos, tres meses de trabajo”, señaló.

Carlos Alarcón comentó que las obras tienen el objetivo de “mejorar la accesibilidad al barrio y la interconexión con otras comunidades”, pero además se realizan “extensiones de redes de agua potable, cloaca; entubamiento de desagües pluviales y otras intervenciones que les mejorarán las condiciones de vida a decenas de familias”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios