Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2014

Barrio Quinta Ferré: canales, defensas, puentes peatonales y más servicios

La primera etapa de intervención integral incluye apertura, ampliación y entubamiento de canales de desagües; nivelación de suelo y ensanche de calles internas; construcción de barreras antidesbordes, defensas de contención y nuevos puentes peatonales. Este sábado 27 de septiembre se proyectó también la extensión de redes de agua potable, cloaca y del sistema de alumbrado público.

Este sábado 27 de septiembre el Jefe Comunal capitalino, la Viceintendenta y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura controlaron la ejecución de las obras que el Municipio capitalino inició en el barrio Quinta Ferré (conocido como bajo Pujol).

Las intervenciones, destinadas a generar mejores condiciones ambientales y de habitabilidad para los vecinos, se desarrollar por las calles José Thelier, la N°66 y otros pasajes internos que bordean el canal de desagüe naturales que atraviesa el barrio y desemboca en el río Paraná.
 
Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Secretaría de Infraestructura activó la primera etapa de intervención integral que incluye la apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de los canales de desagües.

Pequeñas máquinas viales comenzaron a trabajar en la nivelación del suelo en algunos sectores, también construyen barreras antidesbordes a la vera de los pasajes que bordean el canal de desagüe principal y se instalaron los primeros nuevos puentes peatonales de metal.


DETALLES DE LA INTERVENCIÓN INTEGRAL

El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, explicó que en el bajo Pujol la Comuna trabaja “en el saneamiento y la extensión de los desagües pluviales y cloacales; se están ensanchando las calles y pasajes para mejorar la circulación interna y la interconexión del barrio”.

Alarcón detalló que “algunos caminos que tenían 50 centímetros de ancho se los ensanchó y ahora tienen casi 2 metros de ancho”. Además “con el pavimento en desuso (producidos de bacheo) se construyen barreras de contención a la vera de los desagües naturales en las bajadas de ambos lados del barrio”.
 
Adelantó también que la intervención más importante será “desviar, en una parte, el curso del principal canal de desagüe natural que atraviesa el barrio y se construirán barreras de contención para terrenos y casas que corren riesgo de desmoronamiento. Proyectamos que nos va a demandar, por lo menos, tres meses de trabajo”, señaló.

Carlos Alarcón comentó que las obras tienen el objetivo de “mejorar la accesibilidad al barrio y la interconexión con otras comunidades”, pero además se realizan “extensiones de redes de agua potable, cloaca; entubamiento de desagües pluviales y otras intervenciones que les mejorarán las condiciones de vida a decenas de familias”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios