Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2014

La Junta de Alvear redobló la apuesta con sus usuarios

La Comisión Directiva respondió la intimación de más de 400 vecinos alcanzados por el incremento. Aduce que sus reclamos ya fueron aclarados en asamblea y justifica el último aumento en el pago de salarios.

La Junta Vecinal de Agua Potable de Alvear redobló la apuesta contra los más de 400 usuarios que reclaman la solución definitiva de supuestas irregularidades administrativas.
La Comisión Directiva respondió la intimación de la Comisión Transitoria de Vecinos, que exigió la contestación de siete puntos tras las últimas decisiones de la entidad sin fines de lucro que regula el servicio en la localidad.

DISPUTA

En representación de más de 400 vecinos alvearenses, el lunes 22 la Comisión Transitoria solicitó a la Comisión Directiva el acta de la última asamblea y su planilla de asistencias, la conformación de la nueva tarifa de agua, el motivo de la inexistencia de un arancel social, la remuneración de los empleados y su régimen correspondiente, el padrón actualizado de socios y la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria.
La respuesta no se hizo esperar, y el miércoles 24 el vocal primero a cargo de la Presidencia, Pablo Gago y el secretario de la Junta Vecinal, Ramiro Ramírez, enviaron una carta al socio Carlos Galeana, habitual fuente de EL LIBERTADOR, rechazando "los términos de intimación" y aclarando que la contestación se redactó "al solo efecto de garantizar el derecho de información de los socios".
En la respuesta explicaron que todos los puntos ya fueron esclarecidos durante la reunión del sábado 20.
En aquél encuentro, indicó Galeana, la Junta Vecinal justificó el incremento tarifario -reclamo que originó el cruce entre las partes- en dos razones: en que el 80 por ciento de los 280 mil pesos recaudados por mes, es decir 250 mil pesos, se gasta en sueldos; y en el aumento del 27 por ciento del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de comercio.
Los usuarios consideraron, por un lado, la cifra como "irrisoria y demasiado onerosa" para una entidad sin fines de lucro y, por el otro, como una "injusticia" que, mientras el aumento salarial se realiza de manera escalonada como en cualquier rubro, ellos absorbieron el costo total de la suba de un mes a otro, cuando entre abril y mayo la tarifa incrementó un 44,70 por ciento, es decir de 90 a 300 pesos.
Disconforme, la Comisión Transitoria recurrió a una carta de intimación, como último recurso antes de judicializar completamente el conflicto.
El socio Galeana ya denunció al presidente de la Junta Vecinal, José Luis Casal, por mal desempeño en la función pública.
Ante la última respuesta de la Junta Vecinal, los vecinos planean denunciarla en el Juzgado de Santo Tomé por fraude administrativo y pedir un recurso de amparo para retrotraer la tarifa a su costo original.

HISTORIA Y CONFORMACIÓN

    La Junta Vecinal de Agua Potable fue fundada el 23 de mayo de 1970 por la inquietud de un grupo de alvearenses, que propusieron su creación y recibieron un 80 por ciento de apoyo mediante encuestas. La personería jurídica fue otorgada por el Estado provincial.
    En la actualidad, cuenta con casi 2.400 usuarios y cinco pozos perforados, cuatro en la planta urbana y uno en el barrio Mitre. La Comisión Directiva está conformada por siete miembros elegidos por los socios en asamblea, y tienen un mandato ad honorem de dos años.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios