Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2014

En la Escuela Nº 402 pagan seguridad privada mientras esperan las cámaras

La primaria “Genaro Berón de Astrada” fue escenario de múltiples robos y ataques de vandalismo, por lo que decidieron colocar alarmas.
El sistema es financiado por la cooperadora. Ahora la Provincia les dará dispositivos para monitorear como parte de un plan piloto.

Al menos una vez al año la Escuela Nº 402 “Genaro Berón de Astrada” de la ciudad de Corrientes es escenario de robos y de hechos de vandalismo. Por ello, la comunidad educativa decidió pagar un servicio privado de alarmas, mientras están a la espera de la colocación de cámaras de seguridad que les proporcionará la Provincia. La institución será una de los nueve establecimientos educativos que formarán parte de una prueba piloto que consistirá en colocar cámaras de seguridad en los accesos a los edificios. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego de un pedido del sector docente y gremial. Uno de los objetivos, no sólo es la prevención de robos, sino también evitar venta de drogas a la salida de clases. A la escuela ubicada en las inmediaciones de los barrios San Benito y Galván, concurren 400 chicos de 1º a 6º grado en ambos turnos. Fundada un 16 de julio de 1906, la centenaria institución mantiene la pujanza de brindar educación aún en la adversidad del contexto. “Tenemos que hacer rifas a beneficio para financiar problemas edilicios y pagar lo que nos roban”, contó a El Litoral la vicedirectora de la primaria, Mónica Escobar. Donaciones aparentemente mínimas de tutores como una jarra eléctrica y una estufa contribuyeron a la adquisición de elementos necesarios para el colegio. Ante los constantes robos, además, debieron hacerles frente contratando un servicio privado de vigilancia con alarmas, pese a que los recursos no sobran. Esta es financiada por la cooperadora y no contempla la totalidad del edificio, sino sólo un sector, donde cada fin año deben trasladar los elementos y equipos de mayor valor para evitar sustracciones. “Casi siempre se llevan los ventiladores que están en los salones. Antes no sufríamos tantos robos pero desde que no tenemos más sereno, fue acrecentando”, comentó la vicedirectora. Hace aproximadamente diez años que la institución se encuentra en esta situación. Mientras tanto, la semana pasada la directora del establecimiento se reunió con el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien le informó de la colocación de cámaras de seguridad. Si bien desde la institución expresaron su agradecimiento, indicaron que también se necesita un sereno para mejorar la vigilancia, así como mejoras de infraestructura como la mejora de un muro de más de 40 años que cuenta con peligro de derrumbarse. La escuela es caja de resonancia de una estructura económica y social de sus inmediaciones. Allí, no obstante, los niños buscan un espacio para la educación, lo cual abre las posibilidades de futuro. “Mañana tendremos la justa del saber”, recordó la docente una de las actividades extraescolares.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios