Agentes de Guardia Urbana golpearán la puerta de Ríos
Los integrantes de este cuerpo resolvieron manifestarse mañana frente al Palacio municipal contra la resolución que define su pase a la dirección de Tránsito. Aseguran que la decisión echa por tierra años de formación específica para cumplir con esta función vinculada con el turismo y la seguridad ciudadana.
Después de protagonizar un piquete por avenida Artigas, los agentes de la Guardia Urbana que pasarán a desempeñarse como inspectores de tránsito resolvieron manifestarse mañana ante el Palacio municipal y reclamar una reunión con el Intendente capitalino Fabián Ríos para conocer las razones que motivaron estos cambios.
El pasado viernes se manifestaron frente a la dirección de Tránsito, al ser notificados de la resolución que determina que pasarán a cumplir otra función, y el cuerpo de la Guardia Urbana quedará diezmado.
Al no obtener una respuesta del funcionario de gabinete, en el marco de una asamblea acordaron movilizarse mañana a las 7 hasta el despacho del jefe comunal para solicitar ser atendidos.
“No tuvimos ningún tipo de respuesta, sólo intermediarios. Por eso se decidió juntarse el lunes a las 7 de la mañana frente la Municipalidad y reclamar que se revierta lo resuelto por el Departamento Ejecutivo”, expresó a este medio el dirigente sindical, y agente de la Guardia Urbana, Rodolfo Medina.
Explicó que el personal de planta y contratado de este cuerpo pasará desde mañana a cumplir el rol de inspector de tránsito, mientras los Neike y Argentina Trabaja empezarán a depender de la dirección de Parque y Paseos, aunque manteniendo la función de guardianes.
“Unos 10, eramos agentes de tránsito y al inicio de la Guardia Urbana pasamos a prestar este servicio, sin embargo hay otro grupo mayoritario que se capacitó para otro tipo de trabajo, para mediaciones, trabajar en las playas y los espacios públicos”, resaltó Medina, de la lista Azul.
En definitiva no están de acuerdo con la resolución municipal que determina un traslado masivo, “nos enteramos como una versión hace una semana, pero entonces ya manifestamos que era algo ilógico”, reveló el dirigente.
Fuente:www.ellitoral.com.ar