Jóvenes y adultos marcharon contra las adicciones en La Cruz
La comunidad se sumó a esta iniciativa para expresarse en contra de este flagelo y caminó con carteles, recorriendo diversas calles de la localidad. La propuesta surgió como parte de una campaña de la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar que busca instalar el tema y comprometer a la sociedad.
Se desarrolló en La Cruz, una marcha, con masiva participación de toda la comunidad, en contra de las adicciones. Jóvenes y adultos, referentes de instituciones escolares y fuerzas de seguridad se sumaron a esta iniciativa para expresar su postura contraria a este flagelo del abuso de drogas, alcohol y tabaco, y caminó recorriendo el pueblo con carteles alusivos. La propuesta surgió como parte de una campaña que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar que busca instalar el tema y comprometer a la comunidad en acciones preventivas.
Sobre esta multitudinaria marcha que se efectuó el martes, y que se inició en el Monumento a la Madre y culminó en plaza Belgrano, la titular del área de Desarrollo Social, Alicia Chávez, contó a El Litoral que surgió en el marco de las charlas y talleres que se están realizando en las escuelas, con el apoyo del ministerio de Seguridad. “Hicimos charlas en las escuelas sobre prevención de adicciones, en conjunto con la capacitación a los inspectores de tránsito, también estamos haciendo tareas en los barrios”.
Señaló que “nos conmovió la participación de la gente, es buena esta respuesta porque implica que a la comunidad le interesa esta problemática que afecta a todo el país y de la que no estamos exentos. Es una problemática contra la que el pueblo se unió”, dijo Chávez.
Destacó que no sólo participaron muchos jóvenes, que en las escuelas confeccionaron carteles, sino padres, autoridades municipales, entre ellas el intendente Mateo Maydana, concejales, y efectivos de la Policía y de Gendarmería.
“Lo que se busca es que a partir de este primer impulso la comunidad y en especial los jóvenes tengan un espacio para expresarse, a través de la práctica de deportes, de la expresiones artísticas, culturales, de recreación, de diversos eventos comunitarios, que sean de utilidad para su formación y que lo mantengan alejados de los vicios”, dijo Chávez.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de prevenir los problemas que acarrea el alcohol, el tabaco y las drogas en los jóvenes; propósito al que se unieron instituciones educativas, religiosas y otras, además de la comunidad en general.
Fuente:www.ellitoral.com.ar