Falleció la mujer que fue incendiada por su marido
La víctima había radicado 25 denuncias contra su esposo que ahora está detenido.
Adriana Inés Dos Santos de 34 años murió como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió en el 80 % del cuerpo tras ser rociada con querosén por su marido y prendida fuego. Estaba internada en Terapia intensiva del hospital local y no pudo ser trasladada por su estado grave. Sus hijas exigen la máxima pena para el agresor que es su padre. El hombre identificado como Juan Omar Ponce de 39 años permanece detenido.
“Quiero Justicia por lo que este monstruo, porque no tiene nombre, le hizo a mami. En el nombre de mis tres hermanitas menores, cadena perpetua para él”, escribió Adriana Dos Santos, la hija de 19 años de la víctima al publicar en su muro de Facebook, una foto de Carlos Ponce, el hombre que roció con querosén y prendió fuego a su mamá.
Y continúa: “Que sufra en vida lo que nos hizo sufrir a nosotros y a mamá, 18 años golpeada y maltratada, 25 denuncias, la Justicia no hizo nada y llegamos a esto”. remarcó.
“De una hora a la otra, nos dejó en la calle sin casa y sin madre”.
A través de su cuenta de Facebook, invitó a la comunidad de Santo Tomé a congregarse el jueves 11 a las 18 horas frente a la terminal, entre calle Uruguay y san Martín, para hacer una marcha hasta la comisaría primera para pedir Justicia.
El dramático episodio se produjo el sábado alrededor de las 22.30 en la vivienda ubicada en calle Saenz Peña al 300 del barrio Andresito de Santo Tomé.
En la casa se encontraba Dos Santos junto a su esposo, Juan Omar Ponce.
En medio de una discusión, el hombre la prendió fuego y escapó.
La pareja se encontraba en trámite de divorcio. Según la pesquisa, la mujer, ya había acudido a la justicia cuando radicó una denuncia en el mes de julio por supuestos malos tratos y hechos de violencia familiar.
El matrimonio tiene cuatro hijas. Ellas fueron las que llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia para trasladar a su madre al hospital.
Tras un amplio operativo policial, Ponce fue ubicado en una torre de un transformador de una línea de alta tensión que está ubicada por Ruta Nacional 14 a unos cinco kilómetros al Sur de Santo Tomé. Su intención era arrojarse. La Policía de la Provincia de Corrientes y de Gendarmería Nacional montaron un operativo para hacer desistir a Ponce de quitarse la vida, lo que arrojó resultado positivo porque la Dpec interrumpió el servicio eléctrico en esa parte de la ciudad. Posteriormente al hecho fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Las hijas y familiares de Adriana Dos Santos temen que el agresor recupere la libertad, ya que al momento de ser aprehendido habría manifestado que no sabía lo que había hecho.
Sospechan que la estrategia es hacerse pasar por una persona con problemas mentales.
En tanto resaltaron que la Justicia había ordenado una restricción a Ponce para que no se acercara a su familia ni a su esposa en una distancia de cuatro cuadras.
El matrimonio se encontraba en el trámite de divorcio.
Fuente:www.ellitoral.com.ar