Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2012

Colombi: “Se quiere crear un clima de inseguridad”

El primer mandatario habló de una sensación de inseguridad que no es real, pero aclaró que se intensificarán los controles en la vía pública. En tanto el ministro Valdés insistió en que hay una psicosis colectiva y que los supuestos raptos están mas relacionados con “arrebatos callejeros”.

Ante las denuncias formales en las comisarías por intentos de secuestros y las realizadas a través de medios de comunicación y redes sociales, el gobernador  Ricardo Colom-bi dio su impresión de lo que está ocurriendo en la capital correntina.
En su visita a la localidad de Bella Vista junto con todo su gabinete el primer mandatario manifestó: “Yo tengo una idea de lo que estaría su-cediendo,   pero no obstante vamos a extremar todos los recaudos para que se pueda intensificar el control en la vía pública, pero indudablemente se está queriendo crear un clima de inseguridad que no es real”.
Por su parte el ministro de Gobierno Gustavo Valdés volvió a insistir que se está creando una psicosis en la sociedad y resaltó que los casos de intentos de secuestros están más relacionados con “arrebatos callejeros”.
“Hay una psicosis colectiva. Hay muchos casos que se denunciaron, pero están más relacionados con tentativas de arrebatos y no tienen que ver con tentativas concretas de secuestro. En algunos he-chos, son casos hasta de in-tentos de levante, muestras de galanteo de hombres con mujeres”, expresó el ministro que también estuvo en Bella Vista.
En declaraciones a Radio Dos opinó que “la denuncia de casos sobre supuestos se-cuestros no sólo pasa  en Co-rrientes, sino que también  se dan en Chaco, en Posadas, en Formosa. Hay mensajes que circulan por las redes so-bre supuestos vehículos que se dedican a eso. Tomamos las precauciones e investigamos las tentativas que, en realidad, nunca se concretan”.
“No podemos dar con testigos, ni nada plausible que pueda dar con la investigación a fondo”.
“Seguimos a supuestos vehículos involucrados. Pero insisto: de tantos casos, sólo hay una patente que conocemos y seguimos”, expresó el ministro. 
Valdés reiteró que la fuerza está trabajando y destacó los aportes tecnológicos que permiten conocer, desde la Policía, los datos exactos de cada denuncia realizada.
“En las denuncias, insisto, no se nos acercó una patente, sí fotos, pero patente no tenemos salvo un caso concreto. Hay un caso más sólido, que fue una tentativa, ni siquiera se produjo el hecho”, manifestó Valdés.
“Hay que mantener la cal-ma. Algunos tontos hablan de 700 intentos de secuestros en Corrientes y eso sólo busca llevar miedo a la sociedad”, consideró el ministro.
 En tanto, Valdés remarcó que “todo sirve”, en referencia a los aportes de la gente, pero sostuvo que “cuando vamos a confirmar los su-puestos datos, éstos no se van dando. Si vemos que los hechos son concretos vamos a tomar las medidas preventivas y vamos a estar encima de cualquier hecho supuestamente grave. Uno termina con miedo y temor y así no se puede vivir”, consideró el ministro, que reiteró que se debe vivir con tranquilidad y no se debe atentar sembrando el pánico en la sociedad.


Fuente: www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios