Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 13:35 -

13.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de julio de 2026

Tragedia en Paso de los Libres: un joven motociclista murió tras chocar contra un automóvil

Un fatal siniestro vial registrado durante las primeras horas de la madrugada de este domingo se cobró la vida de un joven de apellido Torrente en la localidad de Paso de los Libres, Corrientes. El trágico hecho ocurrió en la intersección de las calles Coronel López y Yatay, donde por causas que las autoridades policiales intentan establecer, colisionaron de manera violenta un automóvil Renault Twingo y una motocicleta Motomel S2. Debido al fuerte impacto, el conductor del rodado menor falleció en el acto a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, en tanto que personal de emergencias y peritos forenses trabajaron en el lugar para asistir a la automovilista y determinar las responsabilidades del caso.

La alarmante cifra de fatalidades en siniestros viales sumó un doloroso capítulo este domingo en el interior de la provincia de Corrientes. De acuerdo con el reporte oficial suministrado por la Policía de Corrientes, el incidente tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, tiñendo de luto la jornada del fin de semana.

El choque fatal se produjo en plena madrugada en la esquina céntrica conformada por las calles Coronel López y Yatay. En ese cruce de arterias impactaron de forma directa un automóvil marca Renault Twingo, que era conducido por una mujer mayor de edad, y una motocicleta marca Motomel, modelo S2 de 150 centímetros cúbicos.

Fallecimiento inmediato en el lugar

A raíz de la violencia de la colisión, el motociclista, identificado formalmente por las autoridades con el apellido Torrente, se llevó la peor parte. Los politraumatismos y heridas de extrema gravedad que padeció al salir despedido del rodado menor causaron su fallecimiento en el mismo sitio del siniestro, de forma previa a que pudiera recibir cualquier tipo de atención médica de traslado.

Tras los reiterados llamados de alerta de los vecinos que presenciaron o escucharon el estruendo del impacto, las fuerzas de seguridad jurisdiccionales y los servicios de emergencias médicas acudieron de inmediato al cuadrante urbano indicado. Allí constataron el deceso del joven y procedieron a brindar asistencia de contención a la conductora del Twingo.

Peritajes y diligencias de rigor

Efectivos policiales procedieron a realizar un corte total del tránsito en las inmediaciones de Coronel López y Yatay para resguardar la escena. Posteriormente, peritos de la fuerza llevaron a cabo las tareas de planimetría y recolección de indicios correspondientes para intentar reconstruir la mecánica de la colisión y determinar qué factor desencadenó la tragedia.

En la dependencia policial con jurisdicción en la zona se iniciaron de oficio las diligencias legales y las actuaciones sumariales de rigor, quedando el hecho bajo la órbita de las autoridades judiciales de turno de Paso de los Libres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Impresionante choque en la Ruta 12: el auto quedó "abrazado" a una columna, un muerto y dos heridos

Impresionante choque en la Ruta 12: el auto quedó "abrazado" a una columna, un muerto y dos heridos

Un trágico siniestro vial se registró en la Ruta 12, dejando como saldo la muerte de un hombre y dos personas con heridas de gravedad que no habrían sido identificadas hasta el momento. El accidente ocurrió en Candelaria, Misiones, a 35 kilómetros del límite con la provincia de Corrientes.
PROVINCIALES
La policía allanó un búnker de venta de drogas en Alvear tras el atentado al remisero

La policía allanó un búnker de venta de drogas en Alvear tras el atentado al remisero

Un giro clave dio la investigación por el violento atentado contra el remisero Fabricio Daniel Aguilera en la localidad correntina de Alvear. Tras los operativos simultáneos ordenados a raíz del incendio de su automóvil y la balacera contra su vivienda —donde una bala por poco alcanza a un niño de 9 años—, la Policía desarticuló un presunto búnker de venta de drogas, secuestró estupefacientes y equipos informáticos, y demoró a un sospechoso mientras la Justicia investiga la conexión narco detrás del ataque.
PROVINCIALES
Más allá de los puentes: Lo que Corrientes realmente necesita es federalismo y fin de los recortes

Más allá de los puentes: Lo que Corrientes realmente necesita es federalismo y fin de los recortes

Una vez más, la vieja promesa de los puentes internacionales recicla la agenda política provincial. Tras la reunión entre el gobernador Juan Pablo Valdés y el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, se volvieron a poner sobre la mesa los proyectos para unir Alvear con Itaquí y Monte Caseros con Bella Unión. Sin embargo, lejos del entusiasmo oficial, la historia nos condena: hace al menos cuatro décadas que los sucesivos gobiernos provinciales y municipales sacan a lucir estos mismos anuncios de tanto en tanto, convirtiendo obras fundamentales en un eterno cuento con olor a promesa electoral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.