Santa Catalina: preparan terreno para las 678 viviendas y alistan entrega de otras 48
La Comuna inició los trabajos previos a la construcción de unidades habitacionales en los terrenos cedidos al Hipotecario. Además las 48 casas para la asociación Tupac Amarú están en la etapa de techado y serán entregadas en dos meses.
La Municipalidad comenzó con los trabajos previos de movimiento de suelos y preparación del terreno en las 42 hectáreas de Santa Catalina cedidas al Banco Hipotecario para la construcción de las 678 unidades habitacionales que dependerán del Programa de Crédito Argentino (Procrear) del Bicentenario de la línea “Desarrollo Urbano”. La inversión será de más de 390 millones de pesos y generará más de mil puestos de trabajo en blanco para correntinos.
Por otro lado, también en los predios de Santa Catalina continúa la construcción de 48 viviendas sociales para la asociación Tupac Amarú, las cuales serían inauguradas para fines de septiembre. Las casas, que se encuentran en la zona Noroeste del antiguo terreno municipal y son vecinas al barrio Esperanza, actualmente se encuentran en la etapa de obras de techado.
Ayer el intendente Fabián Ríos recorridó la zona de Santa Catalina donde se construyen las 678 viviendas del Procrear a través del Banco Hipotecario. Las primeras tareas que se realizan consisten en desmonte del predio, desmalezamiento, canalización, nivelación y relleno del terreno más las preparación topográficas complementarias necesaria para el inicio de la obra civil.
Los técnicos de las Secretarías de Planeamiento Urbano y de Infraestructura señalaron que en 30 a 50 días el Municipio capitalino terminará los trabajos de acondicionamiento de las 42 hectáreas destinadas a la construcción del primer condominio que se levantará en Santa Catalina a través del Procrear.
También en los terrenos de Santa Catalina, pero próximas al barrio Esperanza, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Municipalidad continúa con la construcción de 48 viviendas destinadas a las familias de la agrupación social Tupac Amarú y avanzarán con la creación de otras 48 unidades habitacionales más que serán destinadas a las familias carenciadas que actualmente viven en los antiguos terrenos militares. Del total de 96 viviendas sociales que la Municipalidad construye en el noroeste de Santa Catalina, el condominio más avanzado es el que cuenta con 48 viviendas cooperativas que están a cargo de la organización Tupac Amaru y que esta semana comenzó con el techado y la colocación de las aberturas en todas las casas. Según indicaron desde la asociación social, se espera que el 30 de septiembre se lleve a cabo la inauguración y entrega de las 48 viviendas a su beneficiarios.
Fuente:www.ellitoral.com.ar