Realizarán una nueva movilización en apoyo a la directora del Haüy
Desde las 8:30, padres, trabajadores y asistentes del centro de rehabilitación para personas ciegas harán un abrazo simbólico. La semana pasada no hubo comunicaciones oficiales entre las autoridades del Ministerio de Salud y la profesora Cynthia Catterino.
Una nueva movilización para pedir por la permanencia de la profesora Cynthia Catterino al frente del Instituto "Valentín Haüy" se realizará hoy a partir de las 8.30. Con un abrazo simbólico, un grupo de padres, trabajadores y asistentes del principal centro de rehabilitación para personas ciegas y disminuidos visuales de la provincia, manifestará su disconformidad con la decisión de remover a la docente del cargo de directora que ocupa hace 25 años.
Durante la semana pasada, Catterino no recibió ninguna notificación oficial por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia acerca de su reemplazo, que le fuera comunicado por vía telefónica. La comunidad de la institución también reunió cientos de firmas en apoyo a la gestión de la directora.
La convocatoria para el abrazo que se realizará al edificio ubicado sobre calle San Lorenzo fue fijada para las 8.30. El grupo que encabezará la movilización es el mismo que ya se manifestó la semana pasada y está integrado por alumnos, familiares y trabajadores de la institución, que atiende a más de cien niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual.
El objetivo es lograr que las autoridades provinciales revean su decisión de remover a la actual directora de la institución, por lo que también iniciaron una campaña que reunió cientos de firmas en apoyo a la docente.
Luego de que Catterino recibiera la noticia de su reemplazo por vía telefónica, la semana pasada no fue notificada oficialmente acerca de los cambios que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia decidió implementar en el centro.
Los miembros de la comunidad educativa del Instituto Haüy que apoyan a la profesora Catterino destacan el compromiso que demostró durante su desempeño en el cargo, en los últimos 25 años. A través de las redes sociales, colegas, ex alumnos y referentes de instituciones de otros puntos del país manifestaron su solidaridad con la docente.
Fuente:www.ellitoral.com.ar