Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:43 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2014

En Libres esperarán a que el río vuelva a su cauce para iniciar el arreglo de la costanera

Ya está incluido en el presupuesto de este año un proyecto de recuperación integral de todo el paseo costero que alcanza unos 300 metros.
A partir de septiembre se podrán comenzar los trabajos, que incluirá algunos puntos deteriorados de las calles y un extenso muro de contención.

Luego de la caída de parte del paseo costero de Paso de los Libres, el Municipio confirmó, que en base a un proyecto que ya se había elaborado en la gestión anterior y que está incluido en el presupuesto de este año, una vez que el río Uruguay vuelva a su cauce normal, se iniciará el arreglo. Los trabajos de recuperación integral de la zona, que alcanza unos 300 metros, se iniciarán en septiembre u octubre, a más tardar. La obra incluirá algunos puntos deteriorados de las calles y un extenso muro de contención.  Sobre el derrumbe ocurrido hace algunos días en un sector de la costanera, el intendente Raúl Tarabini, dijo a El Litoral que “era previsible, sabíamos hace tiempo que la costanera venía con problemas, el río provocó una fuerte socavación de la zona, que con esta crecida extraordinaria del río, se agudizó. Es por ello que hay ya un proyecto de recuperación que comenzaremos a ejecutar cuando el nivel del río baje lo suficiente, creemos que en septiembre u octubre. Ya fue elaborado en la gestión anterior, y lo teníamos en carpeta para este año”. “En verano no estaban dadas las condiciones. Ahora, con esta inundación extraordinaria, todo se postergó”, pero, aclaró, “el proyecto ya estaba incluido en el presupuesto comunal de este año, y el inicio de los trabajos era un hecho”, aseguró el Intendente. El Jefe comunal, estimó que para septiembre ya bajaría el nivel del agua lo suficiente para que puedan ingresar en la zona con las máquinas para hacer el trabajo de mantenimiento y recuperación.  “Sabíamos de los problemas en el muro de contención, se socavó el suelo y precisa pronta recuperación. Haremos la recuperación de toda la costanera. Son prácticamente 300 metros, se va a armar una defensa que el agua no socave, que no afecte la orilla y veredas”. También mencionó que hay sectores de las calles que presentan algunos problemas, que deberán ser solucionados.  Por otra parte, Tarabini confirmó que todas personas que estaban evacuadas en el albergue, regresaron a casa, aunque hay algunas que permanecen en casa de familiares.  En tanto, continúan construyendo las casillas para aquellas familias que han perdido sus viviendas durante la inundación.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios