Domínguez llamó al FPV local a construir un proyecto para gobernar después de Cristina
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el Observatorio Malvinas del Litoral. Luego mantuvo un encuentro con la dirigencia del PJ correntino y bregó por la continuidad del modelo nacional y popular.
Concluida la fiebre mundialista, los partidos políticos vuelven a la carga con el trabajo de campaña pensando en las Paso 2015. En esta oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a presidente por el Movimiento San Martín, Julián Domínguez, llegó a Corrientes para presentar el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral, y aprovechó la ocasión para encabezar un encuentro que reunió a la dirigente justicialista local.
Domínguez cumplió con una nutrida agenda que comenzó con el acto de lanzamiento del Observatorio Malvinas del Litoral. Un organismo regional de investigación académica y promoción de la causa soberana nacional.
El mismo tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata, con la presencia del intendente capitalino Fabián Ríos, y los rectores de la Unne y de la casa de altos estudios anfitriona.
Al respecto, el precandidato a suceder a Cristina expresó que “Malvinas es una causa que sigue latente y tiene que ver con nuestra identidad para el futuro”.
Al respecto agregó que “es impensable que tengamos en el Atlántico Sur la militarización de una zona estratégica, que se proyecta hacia la Antártida. Allí los representantes del colonialismo proyectan un ejército que busca la ocupación estratégica de tres recursos que al mundo le faltan y que la Argentina tiene: alimentos, agua y petróleo, que para nuestro pueblo es necesario para generar autoabastecimiento y proveerlos al mundo”.
Luego, al mediodía mantuvo un almuerzo con la dirigencia del FPV, y en este ámbito les propuso “construir un proyecto compartido para gobernar la Argentina después de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández); siempre pensando la política como un herramienta de transformación capaz de cumplir el sueño de los más postergados”.
Y en total defensa del modelo nacional y popular, el ex ministro de Agricultura de la Nación indicó que “en estos 10 años no hay ni una sola decisión de la que podamos arrepentir” porque “entre el interés del pueblo y el de los poderosos, Néstor y Cristina siempre eligieron el interés del pueblo”.
El legislador nacional confesó que está dispuesto “a dejar el alma y la vida para defender el proyecto” que inició el matrimonio Kirchner.
Por último, indicó que en 2015 se decide “si vamos a ser agentes resignados del orden establecido, o vamos a ser realizadores de nuestros propios sueños colectivos”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar