Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de octubre de 2012

Ritos en Empedrado: abogado defensor dice que no existen pruebas sobre tales actos

“Hay que ver el expediente. No existe ninguna prueba que compruebe que hayan existido rituales o actos semejantes a alguna asociación o gente que se dedicaba a ultrajar menores”, indicó el abogado defensor de quienes están imputados en los hechos investigados en Empedrado, el doctor Francisco Leguizamón. El profesional de Derecho confirmó la liberación de Irene Bernal de 82 años, quien quedó libre junto a una de sus hijas, Marta Molina. “Ellas fueron puesta en libertad por falta de pruebas, creería que ya no existen pruebas que puedan dar un giro a lo que ya es la acusación inicial del querellante del acusador” explicó el doctor Leguizamón.

En el trascurso de la tarde  luego de los trámites administrativos, Irma Bernal y Marta Medina,  estas dos mujeres recuperaron su libertad siendo su caución juratoria como todos los involucrados en la causa.

Leguizamón, señaló que las mujeres quedan sujetas a la causa. “La liberación es una cuestión técnica prima facie que evalúa el juez y otorga la libertad por cuanto entiende que estas personas no van a entorpecer  el proceso”.

Consultado sobre cuales fueron los argumentos que uso para pedir estas liberaciones dijo “la total falta de pruebas. Estamos a mas de una mes y medio de todo esto y creería yo que ya no podríamos decir que se van a aportar pruebas. Las pruebas ya están los imputados fueron  advertidos y exhibidos antes las pruebas que existen… y creería que ya no existen pruebas que puedan dar un giro a lo que ya es la acusación inicial del querellante del acusador”.

Mis defendidas estaban acusadas de encubrimiento de pertenecer a una asociación ilícita “no existe ningún elemento que pueda acreditar fehacientemente la existencia de los hechos basados en la querella y comparado con lo que declaran los menores”.

A lo que agregó “hay que ver el expediente. No existe ninguna prueba que haya existido rituales o actos semejantes a alguna asociación o gente que se dedicaba ultrajar menores”.
 

Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios