La UTA suspendió el paro de colectivos a la espera de una solución para hoy
Desde la delegación local del gremio señalaron que son buenas las expectativas de un acuerdo para esta mañana. La medida de fuerza generaría graves problemas en Corrientes debido a la celebración de la Virgen de Itatí.
Luego de haber amenazado con un paro nacional para hoy en el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que la medida de fuerza fue suspendida y que durante la jornada de hoy esperarán por una solución. Aguardarán por un acuerdo entre el sector de los empresarios y la conducción nacional de la UTA ante la mediación del Gobierno de la Nación y durante esta mañana se debería firmar el acta de acuerdo salarial.
Desde principio de año el gremio solicita un incremento salarial del 30 por ciento para los choferes de larga distancia y hasta el lunes no habían llegado a un acuerdo. Pero ayer, a través de una reunión mediada por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, los empresarios y los referentes de los trabajadores llegaron a un acuerdo que se plasmaría hoy.
“Quedó suspendido el paro a nivel nacional de los servicios de transporte de larga distancia a la espera de que hoy se destrabe el conflicto salarial y lleguemos a un acuerdo de aumento para los compañeros del sector”, señaló en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Las expectativas son muy buenas y creemos que hoy ya se podría finalizar las diferencias que hay entre ambos sectores. Vamos a aguardar que se firme el acta”, añadió el referente sindical de los choferes correntinos.
Había mucha expectativa en cuanto a la medida de fuerza debido a que ponía en riesgo el traslado de pasajeros para las vacaciones de invierno y debido a que hoy es feriado provincial por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. “Nosotros esperábamos que el conflicto se destrabe antes del miércoles porque un paro generaría demasiados inconvenientes para Corrientes, teniendo en cuenta el feriado provincial y que se espera el traslado de unas 300 mil personas para la localidad de Itatí. Esperemos que por la mañana se solucione y no tenga que haber ninguna medida de fuerza”, manifestó Rubén Suárez.
La UTA solicita un incremento salarial del 30 por ciento para los choferes de los servicios de larga distancia, ya que anteriormente lograron acordar las subas para los sectores de corta y media distancia.
Asimismo, a nivel nacional hoy los gremialistas aguardarán por la firma del acuerdo salarial con el sector de los empresarios con el fin de desactivar cualquier medida de fuerza del transporte de larga distancia que ponga en jaque el traslado de pasajeros durante el receso invernal.
Fuente:www.ellitoral.com.ar