Tras la crecida, fumigan en los barrios más perjudicados
Anoche el hidrómetro ya dejaba ver los números por debajo de los 6 metros. Por un lado sigue la asistencia y por otro fumigan para combatir las alimañas.
El río Paraná anoche ya pasaba la marca de los 6 metros en descenso en el puerto de Corrientes. En ese contexto la labor del Plan de Contingencia se centraba en dos aspectos: la asistencia a los afectados por un lado, y la fumigación en barrios y casas por el otro.
Sobre este último caso, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut, precisó a El Litoral que “lo primero que hacemos es ingresar a los barrios con los equipos de fumigación generales, similares a los que se utilizaban contra el dengue u otros vectores”, expresó.
Luego añadió que “lo segundo es un poco más específico y tiene que ver con la fumigación interior de los hogares, donde buscamos erradicar todo tipo de alimañas, en especial los alacranes, que abundan en ambientes húmedos”, resaltó.
“La gente a lo que más miedo le tiene es a las víboras y a los alacranes, y allí centramos nuestro trabajo”, destacó y añadió que “entretanto se continúa con la asistencia permanente con leche y alimentos, porque todavía existen muchos necesitados que se vieron afectados por la crecida”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar