Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 14:48 -

18.1º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de octubre de 2025

El futuro gobernador prometió "mano dura" contra el crimen

Juan Pablo Valdés habló en la inau­guración de la Escuela de Policía. Anticipó más equipamiento, pero ad­virtió sobre los fondos de la Nación.

El futuro gobernador de Corrientes, Juan Pablo Val­dés, ha delineado una postu­ra de "mano dura" y un claro enfoque en la seguridad, especialmente ante la inmi­nente implementación de la recientemente aprobada Ley de Narcomenudeo impulsa­da por su hermano, el actual gobernador Gustavo Valdés. Sus promesas, expresadas ayer durante la inauguración de nuevas instalaciones de la Policía de Corrientes, se cen­tran en la presencia policial, el equipamiento y la colabo­ración federal. El próximo mandatario provincial pro­metió una respuesta firme ante la inseguridad, decla­rando: "Vamos a responder con mano dura y eso signifi­ca tener más policías en las calles". Esta promesa de au­mentar la presencia policial directa se perfila como el eje central de su estrategia para combatir el delito y el narco­tráfico a nivel local, siendo el narcomenudeo una de las problemáticas prioritarias que deberá afrontar con la nueva legislación provincial.

El gobernador electo en­fatizó la necesidad de tener fuerzas de seguridad pro­vinciales "muy bien equi­padas" y "bien formadas". Aseguró que esta inversión es crucial para que la Po­licía de Corrientes pueda "estar a la altura de las cir­cunstancias", lo que inclu­ye prepararse para operar eficazmente en el marco de la Ley de Narcomenudeo y responder a problemáticas que, según él, "no es sólo de Corrientes, sino que atravie­sa la República Argentina". Por ello, también mencionó una "apuesta a la moderni­zación" de la fuerza.

Valdés también subrayó la importancia de la coopera­ción interjurisdiccional para la seguridad nacional. Afir­mó que "cada provincia tie­ne que hacer su aporte para que Argentina sea un lugar seguro", y señaló la necesi­dad de "empezar a trabajar con las fuerzas nacionales" una vez que las locales estén debidamente equipadas y preparadas para ser convo­cadas por ellas.

Finalmente, el goberna­dor electo introdujo una nota de cautela respecto a la disponibilidad de recursos para financiar estas prome­sas. Indicó que la ejecución de sus planes dependerá en gran medida de los fondos que lleguen de la Nación, mencionando una "caída en la recaudación de la co­participación de 10 puntos". En este sentido, sostuvo que primero deben "tener en claro cuáles van a ser los ingresos desde la Nación antes de definir el rumbo a seguir".

Fuente:  www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Diputados de Vamos Corrientes blindaron a Adorni y apoyaron el tarifazo del gas

Diputados de Vamos Corrientes blindaron a Adorni y apoyaron el tarifazo del gas

Una escandalosa maniobra reglamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación salvó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, de ser interpelado por presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento patrimonial. La estrategia de blindaje fue garantizada por los gobernadores aliados y los legisladores correntinos de Vamos Corrientes, quienes aportaron el quórum y los votos necesarios para hacer caer la sesión opositora. El caso más paradigmático es el del diputado Federico Turnier, quien ingresó al Congreso bajo las banderas de Encuentro Liberal (ELI) dentro de la estructura del gobernador Gustavo Valdés, pero hoy actúa abiertamente como un apéndice de La Libertad Avanza. Mientras entregan la soberanía federal a cambio de migajas, el pacto incluyó convalidar la eliminación del subsidio por Zona Fría, demostrando que para el oficialismo provincial no alcanza con que el pueblo pase hambre, sino que ahora también debe padecer el frío invernal.
PROVINCIALES
 La millonaria deuda del gobierno nacional pone en riesgo la vida de los pacientes en diálisis

La millonaria deuda del gobierno nacional pone en riesgo la vida de los pacientes en diálisis

El colapso del sistema sanitario en Corrientes tocó su fondo más cruel. La Asociación de Diálisis de Corrientes denunció que la Nación arrastra una deuda histórica de 1.700 millones de pesos con los centros de prestadores privados, congelando los pagos desde diciembre de 2024. El desfinanciamiento criminal del programa Incluir Salud ya dejó a más de 110 pacientes crónicos sin transporte para asistir a sus terapias y al borde de la interrupción de un tratamiento del que depende su supervivencia. Ante esta catástrofe humanitaria, el Gobierno Provincial se mantiene en un silencio cómplice, actuando como mero relator del ajuste de Javier Milei en lugar de intervenir de urgencia para proteger la salud de los correntinos.
PROVINCIALES
Guaviraví: el intendente busca atenuar el costo político reduciéndose el sueldo tras ajustar a los trabajadores

Guaviraví: el intendente busca atenuar el costo político reduciéndose el sueldo tras ajustar a los trabajadores

Tras la difusión provincial y nacional del escándalo que envuelve a la localidad por despidos masivos, deudas salariales y la humillación de pagarle a los empleados municipales con vales de comida, el intendente de Guaviraví, Tomás Méndez Ribeiro, anunció en Radio Sudamericana un proyecto para bajarse la dieta junto a su viceintendenta. Lejos de ser un acto genuino de nobleza, la medida representa un manotazo de ahogado para contener el severo costo político que arrastra su gestión. Municipio y Provincia operan como copartícipes directos del modelo de exclusión que digita la Casa Rosada y hoy pretenden actuar como simples relatores de una miseria que ellos mismos avalaron.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.