Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:16 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de junio de 2014

Se completó el cuadro de los Octavos de final del Mundial

Ya están los 16 mejores equipos de Brasil 2014, por lo que el cuadro final ya está diagramado y los partidos arrancarán el sábado 28 con el local y un complicado partido frente a Chile. Argentina jugarán contra Suiza el 1º de julio.

El Seleccionado Nacional ganó su Grupo, por lo que deberá enfrentar al segundo del Grupo E, que resultó ser Suiza. El partido será el 1º de julio en la ciudad de San Pablo y quien gane tendrá que jugar contra ganador del cruce del primero del H y el segundo del G.
Argentina 
le ganó 3 a 2 a Nigeria, con lo que ganó el Grupo F del Mundial de Brasil 2014. Eso le permitirá jugar contra el segundo del F, quien resultó ser Suiza tras su goleada contraHonduras. 
El partido será el séptimo de los Octavos de Final y tendrá de sede a San Pablo. El encuentro será el 1º de julio a las 13.
Pese a la derrota, Nigeria pasó también a Octavos, donde enfrentará al ganador del Grupo E, Francia, 
quien empató sin goles con Ecuador.
Además, por su triunfo sobre Camerún, 
Brasil lideró el grupo A, por lo que enfrentará el sábado 28 de junio a las 13 a Chile, el segundo del B en Belo Horizonte. Holanda en tanto, quien sumó 3 victorias para ganar el B, se enfrentará a México, segundo del A pese a su victoria sobre Camerún por 3 a 1 el 29, también a las 13 en Fortaleza.
Costa Rica, por haber ganado el grupo D con 7 puntos tras su 
empate con Inglaterraenfrentará a Grecia que sobre la hora le ganó a Costa de Marfil y fue segundo del C. El partido será el domingo 29 en Recife.
Por otra parte, el ganador del C, Colombia que 
goleó a Japón, jugará con Uruguay, quevenció agónicamente a Italia y que ya no cuenta con su estrella Luis Suárez. El encuentro será sábado 28 en Río de Janeiro.
Alemania terminó primero en el grupo G 
tras su victoria sobre Estados Unidos. Ahora los norteamericanos enfrentarán a Bélgica, que le ganó a Corea del Sur, mientras que los germanos jugarán con Argelia, que empató con Rusia.
Estados Unidos y Bélgica jugarán el 1º de julio a las 17 en Salvador y Alemania Argelia el 30 de junio en Porto Alegre desde las 17.
El que gane de Bélgica y Estados Unidos, jugará en cuartos contra Argentina si es que le gana a Suiza.

Antecedentes
Argentina y Suiza ya jugaron una vez por Mundiales, fue en Inglaterra 1966, cuando la Selección le ganó por 2 a 0 con goles de Luis Artime y Hermindo Onega por la zona de grupos.
Por otra parte, será la cuarta vez que Chile y Brasil se enfrenten en Mundiales, luego de 1962, 1998 y 2010. En todos esos juegos, la verdeamarelha eliminó a la Roja por goleadas.
Holanda y México en tanto, jugaron sólo una vez por Mundiales, fue un empate 2 a 2 en Francia 1998.
Uruguay y Colombia jugaron una vez en Mundiales, fue en Chile 1962, con victoria 2 a 1 para los celestes.
Entre Alemania y Argelia hay un antecedente en España 1982 que generó muchas polémicas. El partido lo ganaron los africanos por 2 a 1, pero lo realmente polémico fue el descenlace de ese grupo, que en un partido que un protagonista 
confesó que estaba arreglado, Alemania le ganó a Austria por 1 a 0 dejando afuera a Argelia y clasificaron los europeos.
Bélgica y Estados Unidos jugaron una sóla vez en Mundiales, fue en Uruguay 1930, con victoria norteamericana por 3 a 0.
En tanto entre Costa Rica y Grecia, y Francia y Nigeria no hay antecedentes mundialistas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios