Mercedes: detuvieron a joven acusado de abusar de un niño de 10 años
Ocurrió en una vivienda del barrio Villa Rivadavia. El aprehendido es vecino de la víctima y lo llevó engañado a una casa donde lo sometió. El menor huyó corriendo del domicilio y a los gritos llegó a su hogar donde le contó lo sucedido a su madre. El depravado negó el hecho.
Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de un menor de 10 años en la localidad de Mercedes.
Se trata de un chico de apellido Maidana a quien lo apresaron en un allanamiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lo alojaron en la Comisaría de Distrito Tercera a disposición de la Justicia.
Según pudo saber El Litoral, el espeluznante hecho se produjo el lunes a la tarde en una vivienda del barrio Villa Rivadavia de esa ciudad. De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la víctima, todo comenzó cuando su hijo se dirigió a jugar a la casa de un vecino. Luego de una par de horas pasó por el lugar un vecino de apellido Maidana que engañado lo invitó a ir a la casa de un amigo situada a unos pocos metros. Allí ingresaron y aún no se conoce en qué circunstancias el menor fue obligado a ingresar a un dormitorio donde lo sometieron. Lo cierto es que el niño salió gritando del interior y en la calle continuó con sus pedidos de auxilios. La situación llamó la atención a los vecinos de la zona que comunicaron lo ocurrido a la Policía.
El pequeño llegó a su domicilio y llorando le contó lo ocurrido a su madre que de inmediato se dirigió a la Comisaría Primera donde le realizaron un examen médico y confirmaron que el menor presentaba lesiones. Se inició un operativo en búsqueda del depravado con la autorización del fiscal en turno. En el allanamiento a una vivienda aprehendieron al acusado que intentó negar el hecho. Por cuestiones de jurisdicción las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de Distrito Tercera, donde fue alojado Maidana.
En tanto se tenía planeado allanar la casa donde el niño fue abusado. El objetivo es recabar más pruebas para imputar al detenido.
Fuente:www.ellitoral.com.ar