Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:02 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de junio de 2014

Secuestro de Juanita: el automóvil que utilizaron los captores era un Fiat Uno

Las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el microcentro confirmaron que se trata de un Fiat Uno color blanco.
Se trabaja en establecer la identidad de los sospechosos: un hombre y una mujer que se desplazaban en el vehículo junto con la menor.

A través del análisis de las  diferentes cámaras de seguridad ubicadas en el microcentro y en los alrededores del jardín Luna Gorda, los investigadores pudieron determinar que el vehículo en el que se movilizaban los captores era un automóvil Fiat Uno color blanco y no un Renault Megane como había trascendido en un primer momento. La pesquisa avanza lentamente peritando y cotejando los distintos elementos de pruebas para poder dar con las identidades de los sospechosos. El Litoral pudo saber que, por las imágenes de las diferentes filmaciones se tiene en claro que son dos las personas sindicadas como las autoras del secuestro. Se trata de un hombre quien conducía el vehículo y la mujer que fue la que retiró a Juanita del jardín haciéndose pasar por una empleada de la familia Goitia. Luego ambos huyeron en el Fiat Uno. Sin embargo no se descarta que pudieran haber más personas ligadas a la causa que conmocionó al país. Se cree que la elección del vehículo no es un dato menor, ya que al ser un Fiat Uno, podría pasar desapercibido en la ciudad ante la gran cantidad de vehículos con las mismas características que circulan por la capital trabajando como remises. Por otra parte ya se han recibido los informes solicitados a las empresa de telefonía celular con el fin de conocer dónde se activó en el momento que se realizó el llamado extorsivo. Con esa pista intentan saber a quien pertenece el número de celular y si existieron otras comunicaciones. La investigación se trasladó a todos los empleados de la familia Goitia en los diferentes rubros. Se los identificó a cada uno con nombre,  apellido y domicilio con el fin de conocer si alguno participó directa o indirectamente en el rapto. Los investigadores son optimistas en el avance del caso. Precisaron que trabajan cuidadosamente en poder identificar con certeza a los involucrados. Consideraron que para eso no falta mucho y a partir de allí comenzarán los allanamientos a domicilios.  Cabe recordar que Juanita de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia fue secuestrada el pasado miércoles antes del mediodía del jardín Luna Gorda. Todo se inició minutos antes de las 11, cuando un hombre que se hizo pasar por el padre de la menor se comunicó por teléfono con el jardín. Le informó a la secretaria que a las 11 pasaría una joven rubia a retirar a su hija porque tenía que asistir al médico. Se tomó nota del pedido y precisamente en ese horario se presentó la mujer y se llevó a la niña. Juanita estaba en el salón escuchando un cuento. Fue su maestra quien la entregó. En ese momento la niña quiso resistirse pero igual la desconocida la retiró del establecimiento en un automóvil color blanco. Media hora después, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla. Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios