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EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de junio de 2014

Completan el proyecto para construir la autovía en la Ruta Nacional 12

El titular de distrito de Vialidad Nacional afirmó que avanza el plan para el tramo Santa Ana-Riachuelo. Pronto esperan hacer el llamado a licitación. Además, proyectan un puente en la rotonda de la Virgen.

El interventor de Vialidad Nacional, Carlos Colombo, afirmó que se presentó el proyecto ejecutivo para la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nº12, en el tramo que va desde Santa Ana hasta Riachuelo. Además, deslizó la posibilidad de colocar un puente sobre la rotonda de la Virgen, similar al de la ruta Nicolás Avellaneda, en Chaco. El titular del Distrito 10 de Vialidad aseguró que “en pocos días se llamará a licitación” y que además “ya tiene prevista una partida presupuestaria para que pueda arrancar en 2015”. Esta obra ya había sido anunciada el año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña electoral de Camau Espínola. Colombo brindó también algunos detalles sobre la futura obra. El tramo irá desde Santa Ana hasta Riachuelo “donde se va a duplicar la mano y tendrá una colectora desde acceso de la avenida Maipú hasta el de Santa Ana. La idea es que el tránsito vaya por la colectora”, describió. Además reveló que está prevista la construcción de un puente colgante en la rotonda de la Virgen de Itatí, una obra similar a la que existe en Río Cuarto, Córdoba. “Está previsto para que no genere tanta contaminación visual y no se toque la Virgen, como el que se está haciendo en la ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento de Resistencia”, detalló en el programa radial “En el aire” de LT7. Por el mismo medio, el funcionario añadió que las obras que se están realizando para ensanchar la calzada de la ruta “están dentro de un paquete de licitación con la concesión de Caminos del Paraná”. Y destacó que “viene bien a Corrientes”, ya que el ancho del camino se amplía 70 centímetros. Por otra parte, Colombo habló del estado de la Ruta Nº 119 que une Mercedes con Curuzú Cuatiá. “Lo que tenemos ahora es un ruta deteriora. En este momento se está en proceso de recuperarla a través de bacheos, repavimentación e incluso mejoras de señalización”, destacó. Respecto a esto también se refirió acerca de los operarios de las balanzas instaladas en la zona de Felipe Yofre y sobre la Ruta Nacional Nº14, para controlar la carga de los camiones que por allí circulan: “Estamos teniendo un inconveniente con la ubicación de las personas que van a operar allí” porque hay emprendimientos productivos de importancia en la zona, dijo.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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