Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de junio de 2014

El juez Lijo rechazó la televisación de la indagatoria a Amado Boudou

El juez a cargo de la causa rechazó el pedido del vicepresidente para emitir por televisión su indagatoria. Lijo citó argumentos basados en el Código Penal y la necesidad del secreto para terceros.

El juez a cargo de la causa que investiga la compra venta de Ciccone, Ariel Lijo rechazó el pedido realizado por el vicepresidente Amado Boudou, quien en el programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental, había solicitado que la indagatoria fuera televisada "especialmente por el canal TN".

"Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar", contestó Lijo en una resolución que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Ante el "fogoneo mediático de la causa" que viene realizándose desde medios opositores, el vicepresidente pidió hacer pública la indagatoria para que la sociedad pueda escuchar las "cosas que tiene para decirle al juez". Sin embargo Lijo prefirió mantener "en secreto"  la indagatoria que se realizará el próximo lunes 9 de junio.

El vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo invitado en 678, justificó su pedido de televisación ya que:  "Clarín y La Nación anticipan las medidas del Juez" y afirmó  "Los que no tenemos nada que ocultar vamos al frente".

Además desde el sitio oficial de la Corte, se informó que se adelantaron las declaraciones del resto de los imputados:

"Fíjense las audiencias ordenadas a fs. 5493/5 para los días: martes 10 de junio del corriente a las 11 horas para José María Núñez Carmona; miércoles 11 de junio del corriente a las 11 horas para Alejandro Paul Vandenbroele; jueves 12 de junio del corriente a las 9 horas para Rafael Resnick Brenner y a las 11 horas para Guillermo Reinwick; viernes 13 de junio del corriente a las 11 horas para Nicolás Tadeo Ciccone (artículo 16 de la Constitución Nacional)".

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios