Secuestraron a una niña de un jardín y 6 horas después la hallaron en una escuela
Ocurrió ayer a la mañana. La menor de 2 años fue retirada por una mujer del interior del jardín Luna Gorda. La subieron a un vehículo color blanco y se la llevaron con la excusa de asistir al médico. Luego en un llamado telefónico le comunicaron a la madre que su hija fue secuestrada. Pidieron la suma de $6.000.000. El pago no se concretó pero la liberaron en el barrio San Gerónimo.
Un niña de 2 años vivió una verdadera pesadilla al ser secuestrada del interior de un jardín de infantes. Seis horas después fue hallada en la puerta de un colegio sana y salva. Los captores habían solicitado la suma de $6.000.000 para liberarla. Se iniciaron las negociaciones por teléfono pero el pago finalmente no se concretó. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
La historia de Juanita, nieta del reconocido empresario Jorge Goitia, conmocionó y tuvo en vilo al país. La difusión de su fotografía por las redes sociales hizo que la noticia de su secuestro estallara en los medios de comunicación.
Todo se inició minutos antes de las 11, cuando un hombre que se hizo pasar por el padre de la menor se comunicó por teléfono con el jardín de infantes “Luna Gorda” ubicado por calle Pellegrini al 600, pleno microcentro. Le informó a la secretaría que a las 11 pasaría una joven rubia a retirar a su hija porque tenía que asistir al médico. Se tomó nota del pedido y precisamente en ese horario se presentó la mujer. Juanita estaba en el salón escuchando un cuento. Fue su maestra quien la entregó. En ese momento la niña quiso resistirse pero igual la desconocida la retiró del establecimiento en un automóvil color blanco.
Media hora después, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla. La mujer se dirigió hasta el establecimiento y corroboró que su hija había sido entregada a una extraña.
Se inició la investigación y el propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se presentó en lugar.
Como primera medida se dispuso de estrictos controles en los diferentes accesos y egresos a la capital correntina. Fueron seis horas de angustia e incertidumbre. No había información respecto al paradero de la niña.
Pasadas las 17, una mujer se presentó en la Comisaría Décimo Sexta del barrio San Gerónimo y dijo a los policías de guardia que había encontrado a una pequeña en la puerta de la Escuela Nº 296. La acercó al mostrador y era Juanita, la misma de la fotografía que ya había recorrido todos los medios nacionales y circuló por Facebook. De inmediato la trasladaron al edificio de Jefatura Policial. Sus padres fueron informados y allí se dio el emotivo encuentro.
La menor fue examinada por los médicos y constataron que no presentaba ninguna lesión o signos de haber sido maltratada.
La pequeña aún llevaba puesto el uniforme del jardín. De los captores aún no se tiene noticias.
Fuente:www.ellitoral.com.ar