Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2014

Giraud y Colombi se cruzaron por la escasa inversión energética

El Intendente de Santo Tomé le recordó al mandatario provincial las deudas en materia de infraestructura que tienen con esa zona.
Durante un acto en la localidad, el Jefe comunal le recalcó al Gobernador una queja que es compartida por otros jefes territoriales.

El cruce entre el intendente de la localidad de Santo Tomé, Víctor Giraud, con el gobernador Ricardo Colombi (UCR) por la falta de inversión energética reflotó una vieja demanda que muchos jefes comunales le manifiestan al titular del Ejecutivo provincial.
El Intendente pejotista siempre tuvo una posición crítica en torno a uno de los aspectos más cuestionados en la administración correntina.
La opinión del joven dirigente habría provocado un cortocircuito con el mercedeño, derivando las discrepancias en un intercambio subido de tono durante la visita del mandatario a la Costa del Uruguay, más precisamente en un acto oficial en el instituto tecnológico Irupé .  
"Para que el Municipio se haga cargo del alumbrado público es indispensable sancionar una ley provincial, para asegurar de esa manera que la Provincia cumpla con lo acordado", explicó.
Auguró que a Santo Tomé podría pasarle lo mismo que a Curuzú Cuatiá, "donde hace cinco años se hizo el traspaso de la Provincia a la Comuna, y hasta hoy el Estado provincial no pagó un sólo peso al Municipio".
Remarcó luego las gestiones hechas por el Concejo Deliberante santotomeño y la Defensoría del Pueblo gestionaron posibles soluciones con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Pero nada se cristalizó. Ante los requerimientos, Colombi elevó su queja por la falta de invitación a un foro sobre la represa Garaví hecho el pasado mes en Santo Tomé.
Todo parece indicar que los cortocircuitos entre administraciones comunales y Colombi continuarán mientras sigan las deficiencias como las que sufrió Santo Tomé en la jornada de ayer, con la explosión de un nuevo transformador.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios