Sergio Flinta llama a fortalecer a los candidatos presidenciables de la UCR
El presidente del radicalismo correntino se refirió a las precandidaturas de Julio Cobos y Ernesto Sanz. Dijo que “Sanz mantuvo un acercamiento más estrecho con el interior”. Pero reconoció que “Cobos está instalado”
El presidente y senador de la UCR, Sergio Flinta se refirió a la visita que realizará el ex vicepresidente de la nación, Julio Cobos, previsto para mediados de junio, en el marco de su campaña electoral por la presidencia del 2015. “Todavía no estamos comunicados formalmente, pero en lo personal yo ya notifiqué a Cobos que cuando visite Corrientes la sede del Comité Central y toda la estructura del radicalismo correntino estará a su disposición”, dijo.
Flinta sostuvo que los dos candidatos radicales, tanto Cobos como Ernesto Sanz, “serán recibidos con entusiasmo por parte de toda la estructura radical. Si bien, Sanz mantuvo en estos años un acercamiento más estrecho con el radicalismo correntino, y es un hombre que tiene una presencia más asentada hacia el interior del partido”.
El legislador reconoció que “Cobos está más instalado en la sociedad en general” y pidió que “ambos candidatos salgan a recorrer el país, y luego se verá cómo mide cada uno”.
Desde el radicalismo correntino ven difícil que la UCR nacional defina candidato en internas ya que esta integrado al frente Unen y en las elecciones primarias se resolverían los postulantes de este espacio político.
“La UCR tendrá un rol muy importante, por ello debemos estar consolidados y preparados para este gran desafío. Lo ideal es que lleguemos con un candidato fuerte a la hora de integrar la fórmula”, dijo.
"Lo que me sigue pareciendo ridículo de las primarias es que, en el caso que Unen logre acordar una fórmula única para 2015, igual tendrá que ir a internas, aunque sea para competir contra sí misma. Es absurdo", reflexionó Flinta.
Los precandidatos a presidente por el Unen, coalición de partidos opositores al kirchnerismo, son tres: Pino Solanas, por el Proyecto Sur; Julio Cobos y Ernesto Sanz por la UCR, y todo indica que también Lilita Carrió competirá y resta saber que hará el socialista Hermes Binner.
Solanas, presidente del frente, fue el primero que se autopostuló para presidente. Todo indica que la candidatura será dirimida en las elecciones primaria 2015 y quién más votos obtenga será quien compita por la presidencia bajo el sello de la alianza partidaria que apuesta a destronar al kirchnerismo.
Fuente:www.ellitoral.com.ar