Como Francisco, estudiantes unieron credos para plantar un olivo por la paz
Alumnos de escuelas religiosas y públicas plantaron un olivo en el patio del Instituto Monseñor Roubineau. Participaron representantes de la comunidad católica y judía. Se trata de una réplica del gesto del Papa.
Comunidades educativas que dependen del Arzobispado y establecimientos públicos, así como representantes religiosos de distintos credos, plantaron un olivo en el patio del Instituto Monseñor Roubineau. Se trató de un gesto de respeto intercultural y de unión por la paz social, en consonancia con el pedido del Papa Francisco durante su viaje a Tierra Santa.
“Un olivo por la paz” fue el lema de la actividad organizada por alumnos y docentes del Jardín Patito Feo, el Colegio del Sagrado Corazón, y los Institutos Monseñor Roubineau y Superior San José, dependientes del Arzobispado de Corrientes.
También participaron estudiantes de escuelas públicas y representantes de la comunidad católica como el padre Ariel Weimann, y de la comunidad judía, entre ellos el rabino Marcelo Wajcer, el presidente de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Jaime Saúl Levy, y el presidente de la Sociedad Israelita Latina, Miguel Capuyá.
En la ocasión plantaron un olivo como lo hizo el Papa Francisco en Tierra Santa. Se unieron así a la búsqueda de la unidad y armonía social. De esta manera adhirieron a la campaña que promueve el sumo pontífice para desterrar la violencia y la cultura del desencuentro. Cuando Francisco cumplió un año en su papado, inauguró la iniciativa “Poblemos juntos el bosque de la paz”, de Scholas Occurentes, la Red Internacional de Escuelas para el Encuentro, sembrando el primer árbol de olivo virtual. Con esa campaña busca promover la paz, la integración, el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa y el encuentro a nivel mundial. Se pretende llegar a los 200 millones de árboles plantados virtualmente a través de la página www.educacionporlapaz.org.
Fuente:www.ellitoral.com.ar