Lavalle: tres ediles renunciaron a su sueldo y los fondos irán al Ejecutivo
Los tres concejales radicales trabajarán ad honorem, ya que tienen relación de dependencia con otras áreas estatales, lo cual generó incompatibilidad. En sesión extraordinaria comunicaron la decisión, y los recursos serán administrados por la intendenta, quien decidirá el destino de éstos.
Tres concejales de Lavalle trabajarán ad honorem a partir de este mes, ya que comunicaron en la sesión del martes que ya no percibirán el salario correspondiente a sus labores en el cuerpo deliberativo porque mantienen relación de dependencia con otras áreas del Estado, lo cual es incompatible.
El monto correspondiente a sus dietas será girado al Ejecutivo municipal, quien administrará el destino del mismo, que supera los $11 mil en total por mes.
Según explicó a El Litoral el presidente del Concejo, Javier López, “el martes tuvimos una sesión extraordinaria en la que los concejales de la UCR comunicamos la decisión de renunciar al sueldo correspondiente a esta función, ya que tenemos cargos en la Provincia, dos dependemos de Salud Pública y otro de la Dpec, lo cual generó incompatibilidad y además la dieta de un concejal en nuestro caso que somos un Municipio chico, es menor que el salario de un empleado de maestranza”.
Por ello aclaró que “a partir de este mes ya trabajamos ad honorem. La Municipalidad ya comienza a pagar el sueldo de mayo y nosotros ya no lo cobramos”, precisó. Además de López, los otros ediles son Alicia Alarcón y Marcelo Fernández.
En cuanto al monto afectado, señaló que “nuestro sueldo era de 3.800 pesos, con lo cual ahora el Ejecutivo contará con más de 11 mil pesos para obras, asistencia social o lo que considere necesario”.
A la vez aclaró que esta decisión no afecta el presupuesto del Concejo, ya que “está unificado con el del Ejecutivo, es uno solo y la intendenta y el vice lo manejan, porque somos una Comuna pequeña”.
Consultado sobre la postura de los otros integrantes del Legislativo municipal, comentó que “son del PJ, uno del Frente para la Victoria y otro disidente, y son jubilados y desde Anses les informaron que pueden seguir cobrando sus sueldos como concejales”.
Esto se extenderá, en principio hasta fines de 2015, cuando dos de los tres concejales radicales concluyan sus mandatos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar