Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de mayo de 2014

Cassani lanzó una bomba celeste

El titular del partido Encuentro Liberal (ELI) aseguró que tras la interna del Partido de Torrent, "muchos son los liberales que se están sumando". Para Perucho, el cruce en las urnas del pasado 27 de abril permitió evidenciar diferencias insalvables que colocaron a la novel fuerza como la opción representativa de los ideales políticos que persiguen.
"Abrimos las puertas para absolutamente todos, quienes se sientan identificados y nos puedan acompañar y también ratificando y profundizando la vinculación que estamos teniendo a escala nacional con Sergio Massa, quien nos visitó hace unos días".

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, que supo pasar con creces una semana más que movida en el cuerpo parlamentario que dirige, tomó la palabra para sacudir -aún más- la arena política vernácula. Lo hizo al precisar que varios dirigentes del Partido Liberal comenzaron a plegarse a las filas de la joven fuerza ELI.
El cimbronazo provino de Colonia Carlos Pellegrini, donde Perucho participó, junto a la plana principal del Gobierno provincial de la Feria de las Aves y Vida Silvestre (ver página 19).
En diálogo con una radio capitalina, Pedro Cassani destacó los atributos paisajísticos de la localidad calificándola de "un lugar soñado".
"Y hoy por supuesto Colonia Carlos Pellegrini está engalanada con la presencia de gente de otros lugares de la Argentina, como de Santa Cruz, de Formosa, de Salta, de Santa Fe. Pero también de la República Oriental del Uruguay. La verdad que esta 4ª Feria de Aves y de Vida Silvestre que se está desarrollando congrega la atención de gran parte del país y los alrededores", expresó como prólogo de un vendaval que pronto asomaría no sólo por esas latitudes.
 Su alocución continuó con un detallado desglose de las actividades que la dirigencia del "partido de la hormiga" (como se conoce a ELI por su isologotipo). "Desarrollamos una actividad muy importante en la localidad de Mercedes, vinimos toda la dirigencia de ELI a celebrar la incorporación a nuestro espacio político del viceintendente de la localidad de Mercedes, Raúl Levy", manifestó Cassani allanando en terreno para una avanzada encubierta en territorio celeste.
"Para nosotros, la incorporación de Raúl significa fortalecimiento, crecimiento, ratificar esto que estamos construyendo, este nuevo espacio con gente que viene de distintos pensamientos políticos, que abraza al igual que nosotros estos valores y, fundamentalmente, la bandera de la libertad", agregó el legislador goyano con sutil entusiasmo. "Estamos muy contentos porque junto a Raúl Levy llega también a ELI en la localidad de Mercedes muchísima gente que antes no había participado en ninguna otra fuerza política y que se siente tentada de poder participar con nosotros en este espacio de encuentro que le proponemos al hombre y a la mujer de Corrientes", agregó en tono de anuncio, al cual sazonó con el anticipo de que recalarán en la localidad sureña de Sauce. "Si Dios quiere, junto a nuestra concejal Anabella Arrazate vamos a desarrollar toda una intensa actividad, con un encuentro institucional con el Intendente; y vamos a ir a los medios por supuesto", indicó.
Cassani aseveró que así como en Sauce, en varios puntos de la provincia "muchísima gente está esperando" la llegada de ELI. "El día domingo, si Dios quiere vamos a estar en Concepción. Así que la verdad es que estamos con una agenda nutrida.
Estamos muy contentos con la tarea que estamos haciendo y la receptividad que se dio en la convocatoria que estamos encontrando en distintos lugares", resaltó.
El Presidente de Diputados dejó en claro que la etapa de pertenencia al Partido Liberal quedó para la historia. "Es una etapa que terminó, una etapa de la cual nos fuimos sin enojos. Cada día estamos más convencidos que habíamos tomado la decisión correcta", sentenció.
Fue en ese momento donde arremetió como sin querer y aseguró: "Las últimas elecciones del 27 de abril que se desarrollaron en el PL ratificaron que nuestra decisión fue la acertada.
La escasa participación en los comicios dio la pauta más clara de lo que veníamos sosteniendo que el liberalismo de Corrientes está en ELI".  
De esa manera se animó a anunciar: "Estamos conversando con muchos dirigentes que con posterioridad al día 27 de abril, que fue la interna del PL, se están incorporando a ELI". Y aclaró que "no solamente quienes perdieron" están pidiendo las fichas de filiación. "Seguramente en los próximos días los vamos a dar a conocer públicamente a algunos dirigentes que participaron en la interna del 27 de abril y que ganaron incluso en su localidad", añadió.

En primera persona

    "Dirigentes del Partido Están conversando con nosotros y esperando el momento para oficializar o hacer pública la incorporación a nuestro espacio político", aseguró el titular de la Cámara baja provincial.
    "En los próximos días los vamos a dar a conocer públicamente a algunos dirigentes que participaron en la interna del 27 de abril y que ganaron incluso en su localidad", anticipó Cassani.
    "Saben ellos -los liberales que se acercan- que no hay un futuro cierto; no, no, no hay un rumbo determinado, fundamentalmente en defensa de los valores y de los principios del liberalismo en sí", remarcó el referente de ELI.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios