Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de mayo de 2014

Notorias mejoras se anunció para el transporte urbano

El intendente, Fabián Ríos presentó 20 nuevos colectivos que se suman al servicio de los ajetreados usuarios que como la plegaria de una letanía desde años reclaman la prestación óptima de un sistema que es vital para las ciudades, tanto para vecinos como turistas, y que ahora aguardan expectantes el cumplimiento de la determinación municipal.

El intendente, Fabián Ríos habilitó ayer la incorporación de 20 colectivos 0 km que ampliarán la disponibilidad de unidades, mejorarán la capacidad de carga de pasajeros y la frecuencia en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros y los primeros vehículos comenzarán a funcionar desde este miércoles 7 y el resto se incorporará paulatinamente en los próximos días.
 "El uso del transporte público se incrementó de manera importante a partir de la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, entonces implementamos los mecanismos que permitan elevar la calidad del sistema", señaló el Jefe comunal capitalino luego de inspeccionar las nuevas unidades que se expusieron en la mañana de este lunes en la avenida costanera Juan Pablo II, e indicó que el objetivo es que "tanto los estudiantes que acceden al beneficio de la gratuidad como el resto de los pasajeros tengan más accesibilidad al servicio de una manera más fácil, lo que les permitirá ahorrar tiempo y recursos".

BENEFICIOS DIRECTOS Y COLATERALES

"Necesitamos que los pasajeros lleguen de la manera más fácil al microcentro de la ciudad, de esa manera desalentamos el uso de los vehículos particulares para bajar un poco la saturación vial", agregó el Intendente y anticipó además nuevos "mecanismos alternativos para aumentar la capacidad de la carga de las trazas", principalmente de aquellas que conectan a los barrios más alejados con el Centro y aquellas comunidades más densamente pobladas.
En ese sentido anunció la incorporación de 2 colectivos articulados con capacidad para contener hasta 120 pasajeros. Éstos se añadirán a la Línea 103 en su ramal B para aumentar el caudal de usuarios en los barrios Montaña y San Antonio, donde existe alta demanda del servicio. La distribución del resto de las nuevas unidades se sumará a la línea 105; 12 coches se añadirán a los ramales A y se incorporarán 8 a los servicios del ramal B.
Se resaltó que todos reemplazarán a vehículos patentados en el año 2011.

Unidades articuladas ¡y con aire acondicionado!
Las unidades articuladas, realizarán el recorrido desde el centro al barrio Doctor Montaña por medio de la Línea 103 ramal B, que además contiene aire acondicionado, precisó también ayer el secretario municipal de Transporte, Gustavo Larrea.
Algunas unidades modelos 2011 y 2012 de la Línea 105 pasarán a cubrir el trayecto del 106 C que también tiene una fuerte demanda, agregó.

Arreglarán paradas y los usuarios esperan garitas
El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, comentó que esta "semana se realizará un relevamiento y acondicionamiento de las paradas, se optimizarán las señaléticas, entre otros implementos para que todo funcione correctamente", lo que se tiene previsto concluir en 10 días. "Por pedido del Intendente estamos en contacto con las empresas que hacen el mantenimiento de las calles de tierra para que se intervenga fuertemente en esas zonas, fundamentalmente en el acceso al barrio Pirayuí", aseguró el funcionario.
Cabe destacar que otra falencia ostensible y de años de reclamo y compromiso de las empresas con el entonces intendente, Carlos Vignolo, de construir o instalar garitas ante la rigurosidad del clima de la zona, para así aumentar ya en ese tiempo el valor del pasaje de los colectivos, lo cual se hizo, pero olvidaron de aquel compromiso, ya que pusieron poquísimas de ellas, de color amarillo y considerable errumbre en las columnas que sostienen el techo curvo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios