Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2014

Fuerte respaldo para asfaltado, equipos viales y urbanización

El Jefe de Gabinete anunció la pavimentación de 100 nuevas cuadras para la Ciudad de Corrientes, la entrega de maquinaria y regularización de asentamientos periféricos.
Durante su visita a la Ciudad de Corrientes, este viernes 2 el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, anunció más financiamiento nacional e internacional para ampliar el desarrollo urbano con inclusión social en la Capital.
Junto al intendente Fabián Ríos, Capitanich informó la llegada de más recursos para obras viales, acceso a la tierra y urbanización de asentamientos, equipamientos viales para municipios y la modernización del sistema de gestión de residuos sólidos urbanos.

"Con Fabián (Ríos) ya estamos trabajando para financiar otras 100 cuadras más de pavimento urbano en combinación con recursos de la CAF, el BID y el plan Más Cerca, anticipó el Jefe de Gabinete y elogió el diseño de las obras "con un sentido de proyección estratégica" que se está realizando en la Ciudad de Corrientes.
El intendente Ríos, que encabezó el acto en el que fueron inauguradas 144 nuevas calles pavimentadas, 93 arterias repavimentadas y casi 12.500 metros lineales de redes cloacales, adelantó que están terminando las tramitaciones para ejecutar "muchas más cuadras de pavimento, dándoles el contenido social que deben tener; enmarcado en un proyecto de país y de Ciudad inclusiva que todos nos merecemos".

COORDINADO

Mediante un trabajo coordinado con la gestión del intendente Fabián Ríos, el Jefe de Gabinete detalló que se avanzarán sobre ejes fundamentales para el desarrollo urbano integral de la Ciudad de Corrientes, que serán financiados mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que Argentina suscribió un convenio de préstamo por 250.000.000 de dólares en el marco del Programa de Desarrollo Urbano.
"Es una excelente oportunidad para trabajar en la posibilidad de incorporar proyectos que tengan que ver con la infraestructura urbana de la Ciudad de Corrientes. Esto puede incluir desde pavimento urbano, obras de cloacas, agua potable, extensión de servicios y mejoramiento de la infraestructura urbana. Pongo a disposición de la Ciudad de Corrientes parte de estos fondos", anunció Capitanich.
Otro de los ejes en los que se avanzará mediante una combinación de fondos nacionales e internacionales es la incorporación de nueva maquinarias viales y equipamiento para el Municipio capitalino, que también se hará extensivo a otras comunas.
Al respecto, Jorge Capitanich detalló que la inversión significa "la posibilidad de comprar tractores, motoniveladoras, vehículos, que permitan prestar servicios públicos municipales, para que la Municipalidad tenga el equipamiento para llegar a todos los vecinos, independientemente del lugar donde se encuentren".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios