Colombi recibió a Capitanich: cerraron acuerdo para apurar obras millonarias
El Gobernador aseguró que buscarán apurar la llegada de recursos para proyectos. Tras el encuentro se confirmó que el jefe de Gabinete recibirá el lunes al ministro de Hacienda. El cónclave protocolar fue un claro mensaje político que ratificó la “buena relación” entre Nación y Provincia. Capitanich dijo que se destrabarán regalías y fondos para proyectos.
El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer al jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich en la residencia oficial. Fue una “visita protocolar” en la que ambos dialogaron sobre la agenda bilateral. Tras el encuentro se anunció que el ex mandatario chaqueño di-logará el lunes con ministros correntinos para apurar algunas obras.
La reunión tuvo lugar cerca del mediodía en la residencia oficial del Gobernador, ubicada sobre Costanera esquina San Martín de la ciudad de Corrientes. También estuvieron el senador provincial Sergio Flinta y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.
El encuentro tuvo un claro mensaje político: ratificar la buena relación que actualmente tiene la Provincia con la Nación, y que en breve se manifestaría en nuevas obras y recursos para Corrientes.
En la oportunidad se ahondó en varios temas, principalmente de obras y recursos para Corrientes.
“Primero quiero agradecer la deferencia del gobernador Colombi en recibirme para trabajar en la agenda bilateral”, expresó Capitanich tras el cónclave.
“Hay temas de común acuerdo entre la Provincia y la Nación y en virtud de ello hicimos un repaso de las obras de energía hasta las modalidades de ejecución de la infraestructura de las demandas que tiene Corrientes”, explicó.
El jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que este encuentro con Colombi “ha sido muy fructífero” y reiteró su agradecimiento “por la deferencia”.
Por su parte, Colombi, consultado sobre los temas que le permiten avanzar a Corrientes a partir de esta nueva relación con la Nación, respondió: “Y son muchos, todo lo que tiene que ver con la gestión de gobierno, siempre hay que pensar en positivo”.
Luego Colombi reveló que en la charla le reclamó a Capitanich que “hay algunas cuestiones que están demoradas”.
Pero, aseguró que “el lunes vamos a comenzar a destrabar algunas de esas demoras o agilizar el trámite de las mismas”.
Agregó que “en el tema de obras le expresamos la necesidad de agilizar todas las cuestiones que tienen que ver con lo oportunamente firmado con la Nación”. Y aclaró que “en realidad siempre hay buen diálogo, cada vez que llamamos Capitanich siempre atiende el teléfono”.
El último jefe de Gabinete que pasó por Corrientes y no obvió a Colombi fue el ahora senador nacional Anibal Fernández. En 2013, Abal Medina visitó la ciudad pero no se reunió con el Gobernador. Vino a apoyar la candidatura del ex intendente Camau Espínola.
Fuente:www.ellitoral.com.ar