Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2014

La Junta Electoral da ganador al sector de Josefina pero otras líneas pedirán abrir urnas

Aseguran que no hubo cambios y se mantiene el triunfo de Julián Miranda Gallino en la provincia y la viceintendenta Any Pereyra en Capital.
Desde “Por Siempre Liberales” y “Recuperación Liberal” pedirán que mañana, en el escrutinio definitivo, abran urnas que aseguran cambiaría resultados.

Tras las internas del PL  el último domingo, los candidatos de las tres listas que compitieron siguen adjudicándose la victoria. Desde la Junta Electoral, en tanto, ratifican los números que arrojó el escrutinio provisorio y El Litoral publicó en su edición de ayer. Así, los postulantes de la línea “Convicción Liberal” que responde a la ex presidenta del centenario partido, son los ganadores en la provincia y en Capital. Sin embargo, desde los otros sectores pedirán que mañana -en el recuento definitivo- se abran urnas que consideran clave para modificar los resultados. “De acuerdo a los 253 telegramas que recibió la Junta Electoral, Convicción Liberal ganó las internas en la provincia y en Capital”, ratificó el interventor Marco Alonso Meabe consultado por El Litoral, 24 horas después del cierre de los comicios del domingo pasado.  “No hubo cambios”, aseguró y reiteró: “Julián Miranda Gallino fue electo presidente del partido y Any Pereyra titular del Comité Capital”. Según los números que la Junta Electoral proveyó a este medio, la lista del josefinismo triunfó con 7.454 votos en la provincia, contra 7.252 que obtuvo la candidata de “Por siempre liberales”, Nélida Maciel y 3.974 del postulante de “Recuperación liberal”, Eduardo Hardoy.  En Capital, en tanto, la diferencia a favor de la viceintendenta de la ciudad es por 1.265 sobre 1.355 del candidato de “Recuperación Liberal”, Ramón Fernández. Tercero quedó el hombre de “Por Siempre Liberales”, Ricardo “Caito” Leconte.  Sin embargo, en el sector que lidera el histórico dirigente celeste Ricardo Leconte, insisten en el triunfo de la senadora provincial Nélida Maciel. “Para nosotros, según nuestros  fiscales, ganamos en la provincia por 265 votos”, aseguró ayer a El Litoral, “Caito” Leconte.  En tanto, para Capital pedirán mañana que se abran algunas urnas. “Si se cuentan los votos de las mesas 53 y 48 de la Escuela Nº 430 (de la capital), nos da que gana nuestro candidato”, dijo Leconte en relación a Fernández. Por ello, “el miércoles pediremos que se abran esas urnas”, adelantó.  Algo similar plantean desde la línea “Recuperación Liberal”. “Hemos reconocido la derrota a nivel provincial, pero en la Capital, según los cómputos que tenemos tanto de fiscales nuestros como de las copias de certificados, ganaríamos ajustadamente, pero ganaríamos en Capital”, aseguró Hardoy en declaraciones a Radio Dos.  En coincidencia con lo planteado por el sector de Leconte, también habló de dos urnas en las que “ponen los certificados con firmas del presidente de mesa, pero dice cero votos para todas las líneas. Y nosotros hemos ganado en las dos mesas, que es lo que indica que hemos ganado en Capital”, aseguró.  Mañana, tras el escrutinio definitivo, se sabrá a ciencia cierta quién ganó en las internas del Partido Liberal.       Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios