Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de abril de 2014

El Gobierno llega al Norte

PRIORIDAD. "El diálogo permanente con intendentes, concejales, diputados, instituciones intermedias, docentes", enumeró Vischi, quien destacó el trabajo fraccionado que por estos días realiza el Gabinete por el Interior. "Algunos van a poder ser de la partida, otros están con otros frentes como Bella Vista, Sauce, en la costa del Uruguay, entre otros sitios", comentó.

El jefe de Gabinete, Eduardo Vischi destacó la impronta federal de la gestión de Colombi basada en la interacción constante con los pueblos de Corrientes. Lo hizo a horas de visitar Santo Tomé, Garaví y Virasoro. Días atrás, el Intendente santotomeño apuntó de lleno contra el Ejecutivo por el padecimiento en la prestación energética. Hoy éste jugará de local ante la primera línea provincial.

El ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi se refirió a distintos puntos clave de la gestión provincial. Uno de ellos, el contacto directo con las realidades del Interior a través de una agenda que contempla cada punto cardinal del territorio correntino, que hoy tiene a Santo Tomé y a Garaví como lugares de encuentro con los vecinos y las autoridades comunales, más allá de su color político.
La referencia del libreño tiene directa relación con la llegada del gobernador, Ricardo Colombi a territorio pejotista, como lo es el santotomeño, el cual está gobernado por el intendente, Víctor Giraud, quien supo ir al hueso con severas críticas hacia la administración provincial tras el apagón que padeció la gente del Norte correntino durante varios días.
En este marco, Vischi sostuvo que este perfil de gestión "fundamentalmente tiene que ver con distintas iniciativas que hacen a que el Gobierno brinde seguridad a los correntinos en cuanto a garantizar la previsibilidad de hacer las cosas bien y buscar la forma de que las acciones sirvan para el desarrollo de Corrientes, para ir para adelante, para buscar que se vaya aprovechando sus potencialidades y demás".
Sobre el arribo radical a Santo Tomé, especificó que será con el mandatario y algunos de sus ministros, puesto que hay varios desarrollando actividades en otras latitudes correntinas. "Esta semana la idea es que se comience con la recorrida en Santo Tomé, con la visita a instituciones escolares, deportivas; luego vamos a estar en Garaví, con algunas inauguraciones en escuelas y demás; y culminaremos en Virasoro con la inauguración de dos establecimientos escolares", detalló.
Aprovechó para mencionar la controversia por el prolongado corte de luz que afectó a dichas localidades. "Por ahí no se tiene claro que la Estación Transformadora de Virasoro no es administrada por el Gobierno provincial ni por la Dpec, sino por Transnea que contrató a otra empresa que es Electroingeniería y que dependía fundamentalmente de vinculaciones nacionales; pero obviamente aquí estamos todos juntos trabajando para este tema", aclaró el Ministro.
Vischi destacó cómo actuó Colombi ante la situación. "El Gobernador se preocupó en ir a Buenos Aires a tratar de resolver esto, entre otros temas que tienen que ver con energía. El ministro Vaz Torres también está trabajando en ese tema, la necesidad de la inversión en distintas redes internas de las ciudades, en el mejoramiento de la distribución de la energía", remarcó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios