Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2012

Ricardo dijo que no hay plata y docentes ratificaron el paro

El gobernador Ricardo Colombi disparó ayer contra el arco sindical docente y además de asegurar que “no hay plata” para responder a los reclamos salariales, volvió a acusar a algunos sectores de estar aliados con fuerzas políticas de la oposición. En respuesta, un gremio docente ratificó el paro programado para el viernes de la semana que viene.
El mandatario brindó declaraciones a la prensa después de encabezar la firma de un convenio para fortalecer el anillo energético en la provincia.

l gobernador Ricardo Colombi disparó ayer contra el arco sindical docente y además de asegurar que “no hay plata” para responder a los reclamos salariales, volvió a acusar a algunos sectores de estar aliados con fuerzas políticas de la oposición. En respuesta, un gremio docente ratificó el paro programado para el viernes de la semana que viene.
El mandatario brindó declaraciones a la prensa después de encabezar la firma de un convenio para fortalecer el anillo energético en la provincia. 
"No hay plata", aseguró tajante, y además criticó a algunos dirigentes gremiales señalando que responder al Gobierno nacional. y quieren evitar el crecimiento de la Provincia. “El tema salarial docente está muy atado a lo que la Nación decida. Algunos docentes representan a fuerzas políticas que intentan llevar agua a su molino. Ante Nación se arrodillan de pie, cuando ellos nos limitan a los recursos y por ende nosotros no tenemos plata”, aseveró.
Consultado sobre el Nomenclador, debatido durante varios meses, insistió “no hay plata, no hay recursos”.
En virtud de las declaraciones del gobernador los gremios recorrieron varios establecimientos y confirmaron la voluntad de la docencia de sumarse a la medida de fuerza anunciada para el próximo viernes 26 de octubre. 
“El ratifica su posición y nosotros también la nuestra. Recorriemos las escuelas y podemos asegurar que el 90% acatará el paro”, aseguró Fernando Ramirez, vocero de Suteco.
Dijo también que los dichos del mandatario generó un mayor malestar entre los docentes. 
“Además es contradictorio porque el ministro de Educación dijo que podríamos tener un acercamiento, y ahora Colombi cierra toda posibilidad, no se ponen de acuerdo”; disparó Ramírez.
Precisó que, hasta ayer, no llegaron a reunirse con Acdp desde donde también hablan de paro, ni con los dirigentes de las dos centrales obreras (CGT y CTA), aunque de todos modos no descartaban ponerse de acuerdo y salir a la calle en forma conjunta.
Marcó la ley de paritarias y los fondos para insfraestructura, como los puntos prioritarios de los reclamos del sector. 
“De esta manera, el gobernador no hace otra cosa que  redoblar la apuesta”, aseguró el secretario de Suteco, además de rechazar las acusaciones de que existen sectores vinculados a ciertos sectores políticos.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios