Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Corrientes se compromete a mantener estable la tarifa de luz

A cambio, la Nación promete enviar una compensación de $182 millones para financiar obras energéticas, según un convenio firmado entre Colombi y De Vido.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmó este martes un convenio con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por el cual no aumentará la tarifa eléctrica en la provincia y, a cambio, la Nación promete enviar una compensación de 182 millones de pesos para financiar obras energéticas.

El mandatario correntino se reunió en Buenos Aires con el ministro De Vido y firmó el convenio para que Corrientes se sume a otras 12 provincias que ya congelaron sus tarifas eléctricas con el mismo sistema de compensación impulsado por el Gobierno nacional.

De esta manera, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mantendrá los precios de diciembre 2013 que cobra a los usuarios en la factura de luz, hasta el mismo mes de 2014. El acuerdo fue suscripto en el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la Argentina, implementado por De Vido para evitar que los precios de la electricidad impulsen una mayor inflación.

Esta firma ocurrió justo en un momento en el que la empresa energética del Estado correntino lleva adelante una audiencia pública para actualizar los costos, al tiempo que se habla en Corrientes de un tarifazo del 150% en promedio.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios